El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

VP Gremios: ANC "no le para" a la Constitución

VP Gremios: ANC "no le para" a la Constitución

La dirigente de Voluntad Popular, María Alejandra Malaver, insistió en que el Gobierno creó la Constituyente para sostenerse en el poder

Nota de prensa

Lechería.- Voluntad Popular (VP) Gremios, en la voz de su coordinadora en Anzoátegui, María Alejandra Malaver, denunció  que la constituyente “no le para a la Constitución” al referirse que este órgano no ha discutido ningún elemento, principio o espíritu de la carta magna actual. 

“Este ente es simplemente un instrumento de cacería de brujas, una herramienta para acosar e intimidar a los demócratas. A lo largo de todo este tiempo ellos, que se denominan constituyente, no han abordado ningún aspecto o artículo de la Constitución nacional”, comentó la también Concejal del municipio Urbaneja.

Calificó esta instancia como írrita y carente de basamento jurídico. Y añadió que los demócratas no se someterán a sus dictámenes, “aquí, todos nos sometemos a la voluntad del ciudadano, no a los deseo del régimen”. 

Para los gremialistas del partido de Leopoldo López, la figura de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue "prostituida" por Nicolás Maduro y transformada en “un bote salvavidas”. 

María Alejandra Malaver explicó que el Gobierno previendo una derrota electoral en las elecciones regionales, municipales y presidenciales, creó esta instancia como último recurso para sostenerse en el poder. 

“Desde Miraflores envían declaraciones para promover la abstención, como las recientes afirmaciones de Maduro, quien dijo que los gobernadores tienen que someterse a la Constituyente, todo responde a su deseo de desarticular la lucha democrática y ganar tiempo”, manifestó. 

La dirigente anaranjada fue enfática en acusar a Nicolás Maduro y a la actual presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez, de estructurar un esquema político nuevo y violatorio de los principios y basamentos constitucionales. 

Ante esta realidad, los gremialistas de VP, hizo hincapié Malaver, seguirán promoviendo la defensa de la Constitución y la construcción de la mejor Venezuela. 

Parlamento Europeo pide sanciones para violadores de derechos humanos en Venezuela

Parlamento Europeo pide sanciones para violadores de derechos humanos en Venezuela

Gobierno dice que los venezolanos tienen que comer carne de conejo

Gobierno dice que los venezolanos tienen que comer carne de conejo