El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ángel Oropeza: Los candidatos deben generar alianzas dentro de las regiones

Ángel Oropeza: Los candidatos deben generar alianzas dentro de las regiones

El dirigente de la MUD expresó que “la esperanza no es sentarse a esperar que las cosas pasen, es levantarse de la silla y hacer las cosas que hay que hacer¨

Redacción

El coordinador del equipo político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, señaló este martes que la oposición “está más que medida, el objetivo de las primarias era la escogencia de los candidatos para las regionales” y destacó que en este proceso “hubo una labor titánica el apoyo de la sociedad civil fue importante“.

Asimismo, indicó en entrevista transmitida por Radio Caracas Radio (RCR), que “el registro electoral empleado en las primarias era cinco millones por debajo del empleado en cualquier elección”, dijo tras asegurar  que la participación de la ciudadanía “superó los estándares de unas primarias”.

Oropeza puntualizó que “las primarias fueron la primera alcabala para que el pueblo escogiera a sus abanderados en la lucha. Los candidatos a gobernadores deben generar alianzas en lo interno de las regiones“.

El psicólogo recordó que la lucha tiene ahora dos caras: La propuesta local y la nacional. “En el interior, la gente necesita un candidato que se avoque a ellos y no a Miraflores o a un partido. Esto es una batalla social que nos azota a todos. Hay que fortalecer la esperanza“, reiteró.

“El tema del candidato de Aragua no son diferencias porcentuales es el conglomerado de una guerra sucia”, reveló al tiempo que apuntó que hay dos clases de abstención: “La legítima y los que juegan con la antipolitica. El 10 de septiembre la participación venció la abstención”.

Oropeza manifestó que “la esperanza no es sentarse a esperar que las cosas pasen, es levantarse de la silla y hacer las cosas que hay que hacer¨.

Consejo de Seguridad limita suministro de petróleo y gas a Corea del Norte

Consejo de Seguridad limita suministro de petróleo y gas a Corea del Norte

El Bitcoin cae tras informe de que China cerrará bolsas locales

El Bitcoin cae tras informe de que China cerrará bolsas locales