El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

“Secos” están habitantes de la zona norte de Anzoátegui

“Secos” están habitantes de la zona norte de Anzoátegui

Una semana sin agua gota de agua tienen los vecinos de diferentes sectores de Puerto La Cruz, Barcelona, Lechería y Guanta

Nohemí Rondón

Barcelona.- Una semana sin agua tienen los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui. La crisis más dramática la aseguraron tener los habitantes de Guanta, quienes hoy cerraron por más de dos horas la troncal 9, a la altura del barrio Colombia de la jurisdicción, para pedir el líquido.

El ama de casa Mariana García expresó que como “camellos” los tiene el gobierno local y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe). “Si no llueve no hay agua, y si llueve hay turbidez y tampoco mandan el agua, entonces a qué están jugando”, se preguntó García quien enfurecida prometió seguir trancando el paso si las autoridades no solucionan.

El vecino Pablo Aguirre agregó que las cisternas no pasan por la comunidad y adquirir una “es muy costoso. La última vez que preguntamos el precio ya estaba en 60 mil bolívares, nosotros somos humildes y no tenemos como pagar ese dinero”.

En el sector Colinas del Frío y Sierra Maestra de Puerto La Cruz los habitantes viven la misma realidad. Luego de que el servicio fuese suspendido les ha tocado ir hasta la sede de los bomberos y cargar agua en tobos, algunos han pagado hasta Bs. 30 mil para que otro vecino en su carro les llene pimpinas.

“Nos han dicho que la falta de agua es porque la planta El Rincón está paralizada, pero este problema es desde hace tiempo. Nosotros tenemos que tener hasta dos bombas para que cuando el agua llegue suba a la parte alta, esto es injusto”, añadió Rosa Hernández.

Algunos vecinos han tenido que ir con tobos y potes hasta el centro de Puerto La Cruz para llenar desde las tuberías rotas, desde las cuales se desperdicia el agua.

Racionada

En un comunicado emitido a través de las redes sociales, Hidrocaribe anunció el nuevo horario para la distribución del líquido.

Puerto La Cruz y Guanta contarán con el suministro hídrico los lunes, martes y viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Miércoles y sábados de 7:00 pm a 7:00 am

Los habitantes de Lechería y Barcelona (Colinas del Neverí) tendrán agua los jueves y domingos, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Lunes, martes y viernes de 7:00 pm a 7:00 am.

El Samán, Pele el Ojo y Razetti: martes y viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Miércoles y sábado de 7:00 pm a 7:00 am

Este horario podría perjudicar a algunos habitantes, como es el caso de los vecinos de Colinas del Frío quienes se distribuyen los días de la semana para poder tener agua.

“Esta gente o nos mata del hambre o nos mata de sed. Si no pueden con el país renuncien”, pidió Ramón Guarache.

Reinaldo Aguilera: Psuv inició campaña sin que el CNE haya convocado las elecciones

Reinaldo Aguilera: Psuv inició campaña sin que el CNE haya convocado las elecciones

Rosales reconoció triunfo de Juan Pablo Guanipa en el Zulia

Rosales reconoció triunfo de Juan Pablo Guanipa en el Zulia