El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Manifestantes hirieron a dirigente de Copei en Anzoátegui durante acto político

Manifestantes hirieron a dirigente de Copei en Anzoátegui durante acto político

Jóvenes identificados con la “resistencia” y afectos a “el papa” piden primarias para elecciones regionales

Nohemí Rondón

Barcelona.- Entre golpes y enfrentamientos terminó el acto político donde el partido socialcristiano Copei, en el estado Anzoátegui, daría apoyo al candidato de la oposición para la gobernación de la entidad, Antonio Barreto Sira.

Jóvenes que se identificaron como miembros de la “resistencia” y otros afectos al Movimiento Independiente dirigido por Antonio Cedeño, conocido como “el papa”, irrumpieron la actividad llevada a cabo en la Casa Sindical en Barcelona,  confrontaron a Barreto y Copei tildándolos de traidores y exigiendo primarias.

Minutos después la situación se tornó tensa, los manifestantes lanzaron sillas y mesas hiriendo en el rostro al presidente del partido en Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez, quien fue llevado a la emergencia de la clínica de Trabajadores con una crisis hipertensiva, fractura a la altura del ojo y pérdida de tres dientes.

Elpresidente del sindicato Urepanz, José Hurtado, detalló que a Rodríguez lo intervendrán quirúrgicamente por presentar fractura en la nariz. "Además le agarraron 15 puntos por una herida profunda”.

Maira Marín, integrante de Copei, expresó que los jóvenes dejaron mensajes con pintura en spray en los vehículos, los cauchos fueron espichados y rayadas las paredes de la Casa Sindical.

Versión

Los manifestantes, quienes prefirieron omitir sus nombres, alegaron que su molestia se debía a que, en la región anzoatiguense no hubo primarias, ya que por el contrario, se eligió por consenso a Antonio Barreto Sira, como candidato a la Gobernación.

“Copei se vendió igual que todos. Nosotros luchamos para validar el partido, el papa los ayudó y luego qué hicieron, se vendieron y apoyan a Barreto Sira. En nombre de la juventud independiente queremos primarias en Anzoátegui”, resaltaron.

Los copeyanos enfatizaron que toda la acción violenta fue pagada por "el papa” para sabotear el acto. “Este señor no tiene moral para pedir primarias, pues su partido no fue validado y no pertenece a la Mesa de la Unidad Democrática”, sentenció Luis Medina, excandidato a la gobernación.

Pese a la situación, el partido verde se propuso repartir tres mil planillas y conseguir 30 mil votos para la contienda electoral a realizarse en octubre de este año.

Hotel Cristina Suites estrena exposición artística de talentos nacionales 

Hotel Cristina Suites estrena exposición artística de talentos nacionales 

Ramos Allup: Candidatos que no ganaron primarias deben adoptar una postura sensata

Ramos Allup: Candidatos que no ganaron primarias deben adoptar una postura sensata