Piden denunciar a Venezuela en la ONU por incursiones militares en Colombia

 "El presidente de Venezuela, en medio de su desesperación, quiere desestabilizar la región produciendo un incidente internacional con Colombia"

Con información de DPA

IMG_0858.JPG

Bogotá - El congresista colombiano Efraín Torres pidió hoy al Gobierno de su país denunciar a Venezuela ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por las incursiones militares registradas en los últimos días.

El presidente de la comisión segunda de la Cámara de Representantes solicitó al presidente, Juan Manuel Santos, exponer el caso ante el organismo internacional a fin de "terminar con esa situación".

"Solicitamos al presidente Santos y a la Cancillería hacer la denuncia correspondiente para que, con base en el artículo 34 de la Carta de la ONU, se investiguen estas transgresiones a la soberanía nacional y con las pruebas correspondientes se le dé fin esta situación", afirmó.

De acuerdo con el legislador, el mencionado artículo permite a Naciones Unidas "investigar toda controversia o fricción internacional para determinar si la prolongación de tal situación puede poner en peligro el mantenimiento de la paz y la seguridad".

"El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en medio de su desesperación, quiere desestabilizar la región produciendo un incidente internacional con Colombia", insistió Torres en diálogo con la edición digital del diario "El Espectador".

La petición del congresista se da luego de que habitantes del departamento colombiano de La Guajira (norte), así como su gobernador, Weildler Guerra, denunciaran tres incursiones terrestres y aéreas en territorio nacional de parte de la Guardia Venezolana en la última semana.

El lunes pasado, el Gobierno colombiano envió una nota de protesta al de Venezuela después de que unos 20 miembros de la Guardia Nacional venezolana llegaron el sábado a Paraguachón, municipio fronterizo, y agredieran a cuatro indígenas de la etnia Wayúu.

Esta es la segunda vez en los últimos dos años que Colombia envía una nota de protesta al vecino país por las mismas razones. La anterior fue por orden del presidente Juan Manuel Santos por el ingreso a La Guajira de dos aviones militares venezolanos.