El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Mike Pence reitera que los Estados Unidos mantendrá la presión hasta que regrese al país la democracia a Venezuela

Mike Pence reitera que los Estados Unidos mantendrá la presión hasta que regrese al país la democracia a Venezuela

 "Tenemos muchas opciones en el caso de Venezuela y tenemos confianza en que trabajando juntos con nuestros aliados vamos a lograr una salida"

Con información de AP

 

Florida

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió este miércoles en Florida con representantes de la comunidad venezolana.

A los que forman la diáspora les prometió que el Gobierno mantendrá la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hasta que regrese al país la democracia.

Estaremos con ustedes hasta que la democracia sea restablecida", manifestó Pence en un discurso que pronunció en la iglesia católica de Nuestra Señora de Guadalupe en Doral, una localidad del condado de Miami.

Interrumpido en algunos momentos con gritos de "¡Libertad!", el vicepresidente habló de lo que llamó la brutalidad y la barbarie del régimen de Maduro.

Además, recordó que Estados Unidos impuso sanciones a altos funcionarios del Estado venezolano, incluido el propio presidente.

"Vamos a seguir actuando".

Bajo el liderazgo del presidente Trump, Estados Unidos va a seguir ejerciendo todo el peso económico y diplomático hasta que la democracia sea restablecida", añadió.

Pence se reunió con los venezolanos residentes en Florida tras su reciente gira por cuatro países de América Latina en los que tuvo que afrontar las críticas de sus Gobiernos por la amenaza de Trump a Maduro con una acción militar.

Como dijo el presidente, tenemos muchas opciones en el caso de Venezuela y tenemos confianza en que trabajando juntos con nuestros aliados vamos a lograr una salida", manifestó el número dos de la Casa Blanca.

En su discurso, Pence recordó los pasos que han dado otros países de América para presionar a Maduro, entre ellos la suspensión en el Mercosur y la Declaración de Lima, pero también instó a los Gobiernos de la región a hacer más.

Por su parte, el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exterior (Veppex) pidió a Pence considerar de manera urgente un alivio migratorio para sus connacionales que se encuentran en Estados Unidos.

En una carta abierta a Pence, el presidente de Veppex, José Colina, señaló que "regresar a cualquier nacional de ese país es ponerle en peligro grave y condenarle a muerte".

El organismó urgió de igual forma al alto funcionario a darle celeridad a las solicitudes de asilo presentadas por venezolanos, las cuales están pendientes desde 2013.

Veppex también solicitó que sean implementadas más sanciones, no sólo en contra de funcionarios y empresarios afines al gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino también en contra de miembros de la oposición que han sido financiados por colaboradores del régimen venezolano.

Trabajadores de la Asamblea Nacional exigen se les respete su derecho

Trabajadores de la Asamblea Nacional exigen se les respete su derecho

Enroque en el ministerio de Petróleo y PDVSA

Enroque en el ministerio de Petróleo y PDVSA