Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Este jueves el CNE podría anunciar el 15 de octubre a las elecciones regionales

Este jueves el CNE podría anunciar el 15 de octubre a las elecciones regionales

Las elecciones a gobernaciones fueron inicialmente convocadas por el CNE para el 10 de diciembre de este año, pero por decisión de la Constituyente se adelantó el proceso

Redacción

IMG_0481.JPG

Más de dos semanas tiene el Consejo Nacional Electoral tiene sin anunciar la fecha de las elecciones regionales, luego que la Asamblea Nacional Constituyente las adelantara. 

El periodista Eugenio Martínez, especializado en temas electorales reveló en su cuenta de twitter que el ente comicial podría oficializar que la elección será el 15 de octubre.  “Y probablemente hoy el CNE finalmente oficialice que la votación para gobernadores será el 15 de octubre”, publicó en la red social.

Es oportuno recordar que las elecciones regionales, que debieron celebrarse en diciembre pasado de acuerdo con lo establecido en la Constitución, fueron convocadas por el CNE para el 10 de diciembre de este año, pero por decisión de la Constituyente, un órgano con poderes ilimitados, el proceso se adelantó para el próximo mes de octubre.

Sin embargo, hasta hora no se conoce la fecha exacta de la celebración de los comicios en los que la oposición sí participará, tras no hacerlo en la elección de la Constituyente por considerarla “inconstitucional”.

Otros anuncios del CNE

También transcendió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lanzará de forma abrupta el proceso de postulaciones de candidaturas para los consejos legislativos, lo que le complicaría el panorama a la oposición que enfrenta el desinterés de la población en participar en las regionales.

Previo a este anunció el CNE estaría ultimando los detalles operativos del sistema automatizado de postulaciones para convocar oficialmente al proceso, el cual está previsto que inicie el próximo lunes 28 de agosto y se extienda por al menos 48 horas.

La elección de los diputados de los consejos legislativos de los 23 estados del país había quedado en un limbo debido a que el CNE solo había establecido el proceso para la escogencia de los gobernadores. Ante ello la alianza opositora había convocado a unas elecciones primarias para el 10 de septiembre.

Todo indica que la convocatoria está orientada a que la Unidad decida no participar en los comicios o que no logre conseguir la fórmula que le permitiría presentar candidaturas unitarias en todo el país.

Finalmente también se espera que en los próximos días se anuncien por parte de la Asamblea Nacional Constituyente las inhabilitaciones de opositores en los estados Miranda, Táchira, Vargas y Mérida.

Escasez de medicinas, la otra parte del drama de los heridos durante las protestas en Venezuela

Escasez de medicinas, la otra parte del drama de los heridos durante las protestas en Venezuela

Tareck William Saab al contraataque

Tareck William Saab al contraataque