Delegada de la AN debatió sobre los casos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrech
“Es nuestra responsabilidad hacer seguimiento a las denuncias hechas por la Fiscal reconocida por la AN Luisa Ortega Díaz”
Redacción
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, encabezó la reunión de la comisión delegada del Parlamento, integrada por los titulares de las comisiones permanentes.
El encuentro que se realizó en el Salón Francisco de Miranda, en el Palacio Federal Legislativo, Caracas, los diputados debaten sobre los presuntos casos de corrupción por parte del Gobierno nacional y la empresa brasileña Odebrecht.
Sobre este tema el diputado Juan Guaidó, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN indicó que hay 22 mil millones de dólares en malversación de subsidios por obras “del régimen corrupto de Maduro”.
“Es nuestra responsabilidad hacer seguimiento a las denuncias hechas por la Fiscal reconocida por la AN Luisa Ortega Díaz”, dijo al señalarque "en Venezuela el acceso a la información es inexistente y que comparezcan los funcionarios es imposible, pues a su parecer, "son varios los funcionarios que no pueden justificar el dinero que se robaron de Venezuela"
Detalló el parlamentario por el estado Vargas, que "las obras de Odebrecht están inconclusas, 11 años de retraso tiene el segundopuente sobre el Orinoco, no hay que ser experto en investigación para lo obvio.
Guaidó también precisó que"tres créditos adicionales para construir el segundo puente sobre el lago de Maracaibo y solo tiene 36% de ejecución"
"Hoy no solamente mata la represión: también la corrupción", sentenció el diputado tras destacar que “se roban seis veces el precio de una importación (caso CLAP)" "Nos corresponde avanzar con esto para que cuando tengamos justicia en el país podamos entregar resultados".
Por su parte, la diputada por el estado Aragua Melva Paredes, y presidente de la Comisión de administración y servicios de la AN dijo, "Tenemos investigación sobre obras inconclusas, de las cuales 12 obras responsabilidad de Odebrecht, nos dimos cuenta de que hay inconsistencias de presupuesto".
"Propongo que hagamos comisión mixta porque Odebrecht no solo es transporte: se afecta calidad de vida para levantar un informe completo que luego se discuta en plenaria sobre este asunto tan delicado, planteó la parlamentaria.