El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Arreaza califica de dinosaurios políticos a presidentes de Brasil y Paraguay por desconocer la ANC

Arreaza califica de dinosaurios políticos a presidentes de Brasil y Paraguay por desconocer la ANC

 En declaración conjunta, los presidentes de Brasil y Paraguay insistieron en su apoyo a la decisión del Mercosur de suspender a Venezuela de este bloque regional

Redacción 

Luego que se informara en los medios internacionales que los presidentes de Brasil y Paraguay, Michel Temer y Horacio Cartes, respectivamente, ratificaran su posición de desconocer la Asamblea Nacional Constituyente venezolanael canciller Jorge Arreazadescalificó este lunes la legitimidad democrática de los ambos mandatarios.

“Señores Cartes y Temer: Gobiernos impopulares, productos de Golpes de Estado, rechazados por sus pueblos, carecen de moral para hablar de democracia”, dijo en Twitter el ministro de Exteriores del Gobierno de Nicolás Maduro. Tras una reunión bilateral en Brasilia, Temer y Cartes habían condenado este lunes“la ruptura del orden democrático venezolano”y la“violación sistemática de los derechos humanos y de las libertades fundamentales” por parte del Gobierno chavista.

Arreaza llamó a los presidentes “dos dinosaurios de la política” que, según dijo, “se juntan y conspiran contra la democracia venezolana”. “Rechazamos su indigna conducta”, sentenció.

En su declaración conjunta, los presidentes de Brasil y Paraguay insistieron en su apoyo a la decisión del Mercosur de suspender a Venezuela de este bloque regional, y volvieron a indicar que no reconocen ninguno de los actos que emanen de la Constituyente, cuyo “carácter ilegítimo” denunciaron.

La instalación a principio de este mes de la Asamblea Nacional Constituyente ha provocado una escalada de reacciones de condena de países de América y Europa, que consideran que este órgano aparta a Venezuela de la democracia.

Entre estas muestras de rechazo destaca la emitida el 8 de agosto desde Lima por los cancilleres de los Gobierno de Argentina Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Wilmer Azuaje enviado a penitenciaría en San Juan de Los Morros

Wilmer Azuaje enviado a penitenciaría en San Juan de Los Morros

Celac sin consenso para cumbre extraordinaria sobre Venezuela en El Salvador

Celac sin consenso para cumbre extraordinaria sobre Venezuela en El Salvador