Ramos Allup: Obligamos al régimen a contarse y evitar que convalide su dictadura, daremos batalla en todos frentes
Redacción
Este jueves la Mesa de la Unidad Democrática ratificó la decisión de participar en las elecciones regionales, como parte de la estrategia de la dirigencia opositora.
El diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, vocero en esta oportunidad de la MUD, indicó "Desde hace 5 meses hemos venido desarrollando estrategia: superación actual tragedia y cambio régimen". "La estrategia ha incluido la utilización de todas las herramientas de la política, además garantizadas por Constitución”.
En rueda de prensa el parlamentario argumentó que la "presión de calle, organización popular, comunidad internacional, y trabajo a lo interno comunidades, son esenciales en estos momentos, y señaló que ante la convocatoria a elecciones regionales, de manera coherente, la Unidad ha decidido afrontar reto como forma de combate",
Destacó que para una dictadura como esta toda elección es calificada como un acto subversivo y no las hace, pero contrario a lo que esperaban el régimen se ve forzado a convocar elecciones aunque inventando “obstáculos" y agregó "Es nuestro deber enfrentar los obstáculos"
Sobre la escogencia de candidatos, Ramos Allup señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias que serán en septiembre", manifestó.
La Unidad anuncia al país que ha procedido a inscribir candidatos en todos los estados". En virtud que "el gobierno se está preparando para una monumental trampa arreglando desde ya inhabilitación de tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)".
"Cuando la tarjeta Unidad estuviera impresa en tarjetón se generarían muchos votos nulos", advirtió, aunque augura que el "régimen no se saldrá con la suya, esta es la pertinencia de haber validado partidos políticos".
Reiteró Ramos Allup: "Obligamos al régimen a contarse y evitar que convalide su dictadura, daremos batalla en todos frentes", y aseguró que el "Gobierno quiere que nos retiremos pero no le vamos a hacer el favor de retirarnos", sentenció.