El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Condenan a la ciudadanía sufrir más hambre por engaños salariales

Omar González: Condenan a la ciudadanía sufrir más hambre por engaños salariales

Integrante de la Asamblea Nacional apuesta por redoblar acciones legislativas que abran la senda hacia la transición política en el país

Nota de prensa​

(Puerto La Cruz. 03/07/2017).- El régimen venezolano anunció un ajuste salarial colocando el salario mínimo en Bs. 97.501, lo que según la apreciación del diputado Omar González Moreno, traerá más problemas económicos en el país.

“Condenan a la ciudadanía a sufrir más hambre por estos engaños salariales”, así lo ponderó el legislador.

El representante de Anzoátegui ante la Asamblea Nacional (AN) aseveró que el término “aumento salarial” es irreal debido a que “el poder adquisitivo del venezolano no aumenta, sino que decae vertiginosamente”.

Omar González advirtió que la medida anunciada repercutirá en mayor escasez de productos, alto costo de la vida y pérdida de puestos de empleo.

“La gravedad venezolana no se resuelve con medida más política que económicas, sino con libertad para emprender, invertir y producir; Venezuela necesita más y mayores empresas, más seguridad jurídica y ayuda a los pequeños, medianos y grandes productores”, insistió.

El asambleísta indicó que el nuevo salario se “desvanecerá como sal en el agua”.

El legislador se refirió a la importancia de la transición política para el revivir de la nación desde el punto de vista económico, social y político.

Desde la Asamblea Nacional –añadió- tenemos que redoblar las acciones que conlleven a la transición política del país; la república no puede seguir paralizada como está debido a las erráticas decisiones de Maduro.

Resaltó que ningún país sin libertad, ni democracia, podrá surgir.

Calle y más calle

Omar González fue enfático en ensalzar las acciones de calles como la vía más idónea para presionar el cambio dentro del país.

“Si abandonamos las calles, perderemos al país”, con esta frase simplificó la complejidad de la realidad venezolana e intentó alertar sobre la vitalidad nacional que se sostengan las actividades de protestas cívicas a lo largo y ancho de la república.

Aseveró que los venezolanos unidos “podremos derrotar cualquier dictadura”.

"Maduro busca conflicto exterior para desviar atención de sus problemas"

"Maduro busca conflicto exterior para desviar atención de sus problemas"

Maduro anunció nuevo aumento de sueldos

Maduro anunció nuevo aumento de sueldos