Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pedro Galvis alerta que la dictadura agonizante intenta mostrarse fuerte

El dirigente de UNT en Anzoátegui estima que la constituyente sería el verdugo del régimen de Nicolás Maduro y llama a los venezolanos a no declinar persuadido de que detrás de la feroz represión se esconde un gobierno muy débil

Redacción.-

FullSizeRender.jpg

Repudio total manifiesta Pedro Galvis a lo que a su juicio constituye una escalada contra el liderazgo democrático del país, en especial el asedio al que han venido sometiendo a la ciudad de Lechería, donde intervinieron la policía municipal y ahora persiguen al alcalde de esa localidad, Gustavo Marcano, a quien extendió su solidaridad.

“Se pretende doblegar al municipio más opositor del país, como una forma de enviar un mensaje para desmoralizar a los habitantes de otras localidades que son inspiradas por el espíritu de lucha mostrado localmente”, asegura el dirigente de UNT en el estado.

Está persuadido de que la dictadura intenta mostrarse fuerte y feroz  para esconder su gran debilidad y no titubeó al aseverar que  en la medida en la que aumenta el temor a la resistencia democrática, en esa misma medida arrecia la persecución  a la disidencia.

Contrario a lo que muchos temen, Galvis considera que la constituyente no será la verdugo de la Constitución ni de la democracia, sino del régimen, que intenta imponerla en contra de los venezolanos que ya ratificaron el 16 de julio pasado su rechazo y desconocimiento a esta iniciativa.

Desde su análisis, la constituyente  se convirtió en un bumerán que logró unir a la oposición con factores descontentos del chavismo histórico, los cuales también repudian la convocatoria.

“Para garantizar la paz, no es necesaria una constituyente, sino reconocer y respetar la Constitución vigente así como  la decisión de un pueblo que se niega a dejarse someter y que se mantiene en pie de lucha desde hace más de 100 días exigiendo libertad”.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a no bajar la guardia ni claudicar en la lucha, al tiempo que desestimó la ola de rumores desatada que  desde su óptica sólo buscan sembrar dudas contra la dirigencia democrática para tratar de dividir y debilitar.

Exhortó al pueblo opositor a mantener la determinación, reforzar la organización a través de los comités de rescate de la democracia y a confiar en el compromiso y responsabilidad  de la dirigencia opositora, subrayando que no es tiempo para improvisaciones ni para la desesperación,

“Es momento para la participación activa en las convocatorias unitarias teniendo presente que en esta fase será determinante para conseguir la libertad”.

Milagros Paz: Maduro no está midiendo el costo político ni social de sus decisiones

Milagros Paz: Maduro no está midiendo el costo político ni social de sus decisiones

Richard Casanova: La constituyente podría replantearse con las bases comiciales de 1999

Richard Casanova: La constituyente podría replantearse con las bases comiciales de 1999