El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Seleccionada la película venezolana “Luisa” para el Festival Internacional de Cine de Shanghai

Seleccionada la película venezolana “Luisa” para el Festival Internacional de Cine de Shanghai

Este festival es uno de los 10 festivales más importantes del Mundo y este año 2017 se estará celebrando entre los días 17 de junio y junio 26

Redacción 

La película venezolana “Luisa” dirigida por Juan Carlos Wessolossky, filmada completamente en sietes estados venezolanos, estará presente en el Festival Internacional de Cine de Shanghai. Este festival es uno de los 10 festivales más importantes del Mundo y este año 2017 se estará celebrando entre los días 17 de junio y junio 26.

“Luisa” es una épica producción realizada por el director venezolano Juan Carlos Wessolossky, contó con un gran reparto liderado por: Carlos Mata como Juan Bautista Arismendi y Eliana López como Luisa Cáceres de Arismendi, acompañados por Víctor Cámara como Bianchi en una actuación especial y Miguel Ferrari en el personaje de Joaquín Urreiztieta. Loly Sánchez, Abril Schreiber, Aileen Celeste, Walter Gamberini, Perla Vonasek, Maricella González, Lucy Orta, Juan Carlos Lira, Carlos Sabilllón, Diana Chacón y Luciana Wessolossky, complementan el gran elenco con que cuenta la pieza inspirada en la vida de Luisa Cáceres de Arismendi.

De acuerdo a una nota de prensa, el guion y la dirección del film estuvieron a cargo de Juan Carlos Wessolossky, quien compartió la producción ejecutiva con Adolfo López Sojo y como productor asociado está Oswaldo Muñoz y Vito Carlucci. Jorge Luis Almeida fungió como director de fotografía, el sonido es de Alejandro Molano, la música de Luis Fernando Laya, la dirección de arte es responsabilidad de Javier Martíntereso, la dirección de vestuario de Antonio Alfonzo y la dirección de maquillaje estuvo a cargo de Yamila Gedler.

Sin duda, “Luisa” es una gran realización cinematográfica que poco a poco está logrando superar las expectativas y sobre todo demostrarle al mundo la altísima calidad fílmica y de talento con que cuenta el país.

Es así como el largometraje “LUISA” estará representando a Venezuela en la edición número 20th del Festival Internacional de Cine de Shanghai, que además de ser uno de los diez festivales clase A en el mundo, a la altura de Cannes, Venecia y Berlín, es un gran encuentro con cineastas, productores y distribuidores de todas partes del mundo, pero especialmente es una gran oportunidadpara entrar al gran mercado asiático.

La cinta “Luisa” será apreciada junto a películas de otros 49 países, que serán exhibidas en 45 salas a lo largo y ancho de la ciudad de Shanghai y en donde además se han organizado un total de 108 encuentros con directores, productores y actores; en total se estima que unas 300.000 personas acuden a este gran encuentro cinematográfico.

Padrino López: mi solidaridad es con la GNB que con tanta dignidad defiende la Patria

Padrino López: mi solidaridad es con la GNB que con tanta dignidad defiende la Patria

Diputado España “Gobierno aplica genocidio cultural a Waraos de Delta Amacuro”

Diputado España “Gobierno aplica genocidio cultural a Waraos de Delta Amacuro”