El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Marinos logró tercer triunfo y se acerca a la final

Marinos logró tercer triunfo y se acerca a la final

Grégory Vargas jugó su primer juego de la temporada y colaboró con 16 unidades en un partido donde se le aguaron los ojos de la emoción por la ovación del público

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui logró la tercera victoria de la serie final de la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al derrotar a Guaiqueríes de Margarita 89 por 75.

Michael Carrera regresó de una suspensión, Grégory Vargas hizo su estreno en la temporada y ambos se encargaron de guiar el triunfo naval que los coloca a una victoria de regresar a la final de la LPB.

Siete jugadores de Guaiqueríes se combinaron para anotar 20 puntos en el primer parcial, mientras que la contra parte del Acorazado Oriental fue el encendido Rafael “Chamo” Pérez con 10 puntos, dos triples, para cumplir el primer cuarto a favor de los visitantes 20 por 16.

El primer parcial del partido marcó el debut en esta temporada de Grégory Vargas, quien se unió al equipo este lunes luego de culminar sus compromisos profesionales con Maccabi Haifa en Israel.

“Grégory es un factor determinante en este equipo, es un Mariscal de Campo, los equipos grandes saben cerrar los partidos y nosotros lo estamos haciendo de la mejor manera, eso es muy importante para nosotros”, contó el entrenador Tony Ruiz.

Derwin Ramírez marcó siete puntos en el segundo parcial, siendo el mejor por los insulares, en una ofensiva en donde estuvo aislado, mientras que el ataque naval empezó a mostrar movilidad en la ofensiva, con Michael Carrera anotando ocho unidades, tomando la iniciativa y para cerrar con ventaja de diez (10) a favor de los de cada, el menor de los Vargas convirtió una canasta desde la mitad de la cancha con un segundo por jugar e irse al descanso 44 por 34.

“Se me hizo complicado adaptarme al equipo, no tengo más que cinco horas en el país, lo importante fue que ganamos, mostramos identidad, me había estudiado un poco el sistema defensivo mientras venía en el avión desde Estados Unidos”, comentó Vargas.

Al regreso del descanso, Guaiqueríes contó con la ofensiva de su base importado Devan Downey quien concretó 12 unidades y Michael Flores siete puntos más para ganar el tercer parcial 27 por 17 y quitarse la diferencia de 10 puntos que había sacado el Acorazado al cierre de la primera mitad.

Isaiah Swann, que no había podido contribuir en la ofensiva naval por haberse metido en problemas de faltas temprano en el encuentro, apareció en el cuarto final con dos triples y dos tiros libres, su compatriota Richard Roby aportó siete puntos, Grégory Vargas cinco y Michael Carrera cuatro, todo esto para complementarse con una defensa que no permitió puntos en los primeros cuatro minutos y medio del período.

Guaiqueríes intentó mantenerse en el partido con cuatro canastas triples, pero la velocidad y colectivo naval se impuso para lograr el triunfo.

Por los navales Michael Carrera dejó 19 puntos y 9 rebotes, Grégory Vargas 16 puntos, siete asistencias y tres rebotes, Rafael Pérez 14 unidades y 4 rebotes, Richard Roby 13 puntos, Isaiah Swann 11 contables 4 asistencias y 4 rebotes, Chris Massie ocho puntos y seis rebotes.

“Los ojos se me aguaron cuando escuché la ovación del público, el apoyo de ellos ha sido fundamental para mí, para Marinos, eso no lo voy a cambiar por nada”, dijo el piloto naval.

Por Guaiqueríes Derwin Ramírez 18 puntos, Devan Downey 17 puntos y 7 rebotes y Marcus Melvin 13 unidades.

El quinto partido de la serie final de la Conferencia Oriental se disputará en el Luis Ramos a partir de las 7:30 de la noches este martes.

Presentarán pruebas en contra de efectivos de la FANB

Presentarán pruebas en contra de efectivos de la FANB

Oscar Navas: Fabián, un nuevo héroe asesinado por Nicolás Maduro 

Oscar Navas: Fabián, un nuevo héroe asesinado por Nicolás Maduro