El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tomás Guanipa:La lucha que estamos teniendo en Venezuela debe mantenerse y profundizarse

Tomás Guanipa:La lucha que estamos teniendo en Venezuela debe mantenerse y profundizarse

Destacó que más de 15 mil personas han resultado heridas durante la brutal represión que han protagonizado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana​

​Redacción 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa indicó este jueves que Primero Justicia propuso a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entrar en una fase de organización popular en la que tendrán un rol fundamental los recién creados“Comités de Rescate de la Democracia”.

En este sentido Guanipa dijo que “esta tragedia tiene nombre y apellido: El Gobierno de Nicolás Maduro Los venezolanos nos preguntamos: ¿Será que no tenemos derecho a vivir en un país donde la felicidad sea alcanzable? Esta crisis se resume en hambre, en desolación, en tristeza y muerte. En esta ciudad donde ni pan se consigue a diario.Los venezolanos tienen que comprar medicinas en el mercado negro a costos más levados. Esto ha cobrado muchas vidas“, indicó el parlamentario durante la juramentación de dichos comités de defensa.

Por otra parte destacó que más de 15 mil personas han resultado heridas durante la brutal represión que han protagonizado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “En Venezuela se cuentan balas en lugar de contarse votos. Decenas de jóvenes que les dicen a sus madres que salen a luchar porque no se quieren ir de este país”, acotó.

Guanipa reconoció que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, asumió la defensa de la Constitución Nacional y del Estado de Derecho.“Hemos visto la disidencia entre ellos, asumen que no pueden estar de espaldas al pueblo”, puntualizó.

“Un sin fin de familiares de funcionarios del Gobierno que le han dicho a Venezuela ya no más. Han sido 60 días en los que hemos visto una brutal represión que ha cobrado la vida de más de 60 venezolanos. La lucha que estamos teniendo en Venezuela debe mantenerse y profundizarse”, concluyó.

Olivares: "no hay medicamentos oncológicos"

Olivares: "no hay medicamentos oncológicos"

Dip. Luis Florido: después de una lucha pacífica el pueblo venezolano cuenta con el apoyo internacional

Dip. Luis Florido: después de una lucha pacífica el pueblo venezolano cuenta con el apoyo internacional