El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Presidente peruano pide a Latinoamérica actuar para evitar "mar de sangre" en Venezuela

Presidente peruano pide a Latinoamérica actuar para evitar "mar de sangre" en Venezuela

Kuczynski afirmó que no existe democracia en Venezuela e instó al presidente Nicolás Maduro a dejar ingresar la ayuda humanitaria para los afectados de la violencia

Con información de Reuters

LIMA.- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, pidió el lunes a los países de América Latina actuar para evitar un "mar lleno de sangre" en Venezuela, que vive una crisis en medio de protestas contra el gobierno que ya han dejado decenas de muertos.

Kuczynski, que se encuentra de gira por España, afirmó en Madrid que no existe democracia en Venezuela e instó al presidente Nicolás Maduro a dejar ingresar la ayuda humanitaria para los afectados de la violencia en el país petrolero.

"Si no se hace nada vamos a terminar con un mar lleno de sangre, vamos a tener invasión en Cúcuta, en la frontera de Colombia, vamos a tener gente que llega a Curazao (del Caribe) en bote y se hunde el bote como ha pasado en el Mediterráneo", dijo Kuczynski sobre Venezuela en un foro del grupo español Prisa, según un comunicado del Palacio de Gobierno de Lima.

"Tenemos que evitar eso, si América Latina tiene algo de solidaridad entre los países, tenemos que tratar de buscar una solución", afirmó el mandatario en el foro "El Perú del Futuro".

Kuczynski es un fuerte crítico de cómo el Gobierno ha manejado la crisis en Venezuela y a fines de marzo anunció el retiro definitivo de su embajador en Caracas luego de la decisión, después derogada parcialmente, del Tribunal Supremo venezolano de adjudicarse funciones legislativas.

Berrizbeitia: con urgencia parlamentaria se procederá a iniciar la selección de los magistrados del TSJ

Luis Almagro acusa al gobierno de Venezuela por "crímenes de lesa humanidad" por "torturar y asesinar"

Luis Almagro acusa al gobierno de Venezuela por "crímenes de lesa humanidad" por "torturar y asesinar"