El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Anthony Frassino a la Vinotinto: No pudieron levantar la Copa, pero levantaron a todo un país

Anthony Frassino a la Vinotinto: No pudieron levantar la Copa, pero levantaron a todo un país

En términos futbolísticos, no hay objeción ni critica para estos muchachos por perder la Final. "nos unieron en tiempos de división"

Redacción

Luego que la vinotinto logrará titularse como el segundo mejor equipo del mundo, la sub20 de mundial de fútbol, Anthony Frassino, un joven zuliano, autor del libro de ciencia ficción “Conoce tu futuro, El Daerin”, asegura que el inicio de este año fue diferente para la Vinotinto sub 20. Primero clasificó a la Copa Mundial quedando por encima de los dos equipos que en conjunto tienen más copas mundiales ganadas que el resto de los campeones juntos—Argentina 6, Brasil 5—, arribaron a Korea del Sur siendo la sexta plantilla con más valor del torneo y rápidamente se convirtieron en el mejor equipo de la primera ronda, al ganar los tres primeros juegos marcando 10 goles y no permitiendo ninguno en su portería.

Sin embargo, Frassino asegura que los mejores resultados no se daban precisamente en la cancha sino fuera de ella. "Con cada fase que superaban iban levantando al país, no solo porque para verlos jugar teníamos que despertarnos en la madrugada, sino que con sus fuerzas nos alzaron el ánimo que en estos tiempos de difíciles circunstancias los teníamos caídos".

Del mismo modo, expresó que "nos unieron en tiempos de división". Hicieron que el mundo entero pronunciara el nombre de Venezuela, incluso perdiendo el partido. Alegó que cuando las cámaras enfocaron a varios asiáticos vistiendo la franela de la Vinotinto. "¡Que orgullo más grande! Venezuela entera llora, pero a diferencia de las lágrimas que hemos derramado en estos duros momentos, las que ellos nos han sacado son de orgullo".

"Hablando en términos futbolísticos, no hay objeción ni critica para estos muchachos por perder la Final. Pusieron a un equipo, plagado de jugadores de la primera división inglesa, a perder tiempo para terminar un partido a punto de irse al alargue. Sin duda tenemos mucho que agradecerles, en especial al arquitecto de este proyecto Rafael Dudamel, por esta emoción tan grande de convertirnos en finalistas de un mundial", agregó el también estudiante de Ciencias Políticas.

 

Carta guardada de la FGR Ortega Díaz, evidencia la nulidad de la designación de los magistrados del TSJ

Carta guardada de la FGR Ortega Díaz, evidencia la nulidad de la designación de los magistrados del TSJ

“Alguien quiere que las controversias no se resuelvan por vías democráticas”

“Alguien quiere que las controversias no se resuelvan por vías democráticas”