El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Smolanski: más del 80% de la población quiere un cambio político

Smolanski: más del 80% de la población quiere un cambio político

En Venezuela existe una dictadura que reprime, encarcela, amenaza, amedrenta y que no reconoce la autonomía de los Poderes Públicos

Redacción

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, afirmó  este lunes que en Venezuela existe una dictadura que reprime, encarcela, amenaza, amedrenta y que no reconoce la autonomía de los Poderes Públicos; pero que no habrán balas, bombas ni perdigones que puedan contra el sentir del más del 80% de la población quiere un cambio político.
 
Por su parte y desde la avenida Páez de El Paraíso Lilian Tintori, aseveró que Leopoldo pide lo mismo que piden sus hermanos de la Unidad y cada venezolano: elecciones generales 2017; un canal humanitario para que entre comida y medicinas; respeto a la Asamblea Nacional, la libertad para todos los presos políticos y que no haya más inhabilitaciones. Enfatizó que no hay forma de cambiar esta petición porque es un clamor del continente y de todos los líderes del mundo. 

"Nosotros resistimos en la calle. Nos pide que sigamos con fuerza, que sigamos con fe. No podemos parar de luchar por nuestra libertad. Yenvió un mensaje no solamente a los militares y a los policías, un mensaje a los gobernadores, un mensaje a los diputados del PSUV, a los alcaldes del PSUV, un mensaje a los ministros, a cada uno de los poderes públicos, de sus trabajadores: Es el momento, alcen su voz,  hagan lo correcto, del lado correcto de la historia, del lado de la gente, del lado de la libertad, del lado de la paz”.

Desde la plaza Altamira, eldiputado de Vente Venezuela, Winston Flores, exhortó a la fiscal Luis Ortega Díaz a tomar acciones contra los funcionarios de seguridad del Estado que hayan ejercido represión contra los venezolanos que han salido a manifestar pacíficamente en las calles y contra los tribunales militares que hayan enjuiciado a civiles por presuntos actos de terrorismo en el estado Carabobo. Además, se solidarizó con el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, a quien el régimen pretende inhabilitar por 15 años.

 “Así como reprimen al pueblo con bombas lacrimógenas y perdigones, reprimen a los gobernadores de estado con estas inhabilitaciones. Pero, no importa que los inhabiliten porque el pueblo está en la calle y va a hacer que estén habilitados de nuevo. No habrá quien pueda con la voluntad del pueblo venezolano”.

Dip. Mejía: Con la Constituyente Maduro pretende acabar con la democracia en el país

Dip. Mejía: Con la Constituyente Maduro pretende acabar con la democracia en el país

Oposición no irá a la Constituyente convocada por Maduro

Oposición no irá a la Constituyente convocada por Maduro