El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Anzoátegui cuenta con Frente para la defensa de la constitución

Anzoátegui cuenta con Frente para la defensa de la constitución

Los que se oponen al proyecto de Nicolás Maduro cuentan con un nuevo espacio para sumarse y evitar la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente en el país

Nota de prensa

Barcelona, Mayo 2017.-Diversos gremios, sindicatos, actores políticos y representantes de la sociedad civil que hacen vida en el estado Anzoátegui, establecieron el Frente Para la Defensa de la Constitución, iniciativa que tiene como finalidad, rechazar las acciones que adelanta el presidente de la república Nicolás Maduro en su búsqueda de formar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como medida para solventar la crisis política que atraviesa el país.

“Esta (La Constituyente) es una oferta engañosa por parte del ejecutivo nacional, la idea es invitar a la ciudadanía a sumarse a este movimiento en defensa de la constitución. Esta es una iniciativa que además busca mantener viva la protesta y motivar una mayor participación dentro de las actividades que se desarrollan en el estado” Refiere Pedro Galvis, vocero del Frente.

 "Vamos a recorrer cada rincón de la región para informar  a la población sobre el fraude que pretende institucionalizar la ANC". A su juicio, los medios de comunicación se hacen insuficientes para alertar a los ciudadanos, ante la hegemonía comunicacional impuesta por las líneas editoriales.

Expresó que se mantendrán desplegados “para ayudar a conducir a la nación en esta gesta hasta que se logre la libertad”.

Galvis sostiene que la protesta ha sido una respuesta efectiva por parte de los factores que componen la oposición. Por ello es importante rechazar cualquier acto de violencia que se pueda generar mientras se cumple con el derecho consagrado en la constitución a protestar.

“Nosotros insistimos con la protesta pacífica, nuestras únicas armas son las manos, voz y la creatividad que podamos tener para dejar claro que no estamos de acuerdo con la intención de crear una constitución adaptada al gobierno de turno” agrega Galvis.

Extendieron invitación a la población que aún no se suma a las manifestaciones populares, a salir a defender la carta magna, citando el artículo 333 de la CRBV, en el cual establece que no perderá su vigencia aunque fuera derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella, y en caso de ocurrir, todo ciudadano debe de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia. 

Cambio considerable

Galvis dejó claro que durante los últimos años el gobierno ha establecido un cambio en su política dentro del estado, lo cual ha ido profundizando la crisis en el país. En este sentido, insta a buscar una vía que permita el regreso de la institucionalidad.

“Este gobierno dejó claro que su proyecto de país cambió. Ahora es un proyecto criminal, por ello es que durante los últimos años ha recrudecido la violencia en gran parte del territorio porque ello le beneficia” Destaca el vocero de la organización.

Insisten en que durante los actuales momentos es necesario reivindicar la protesta pacífica, por ello instan tanto a los integrantes del frente, factores políticos y el resto de la sociedad civil que están en contra del gobierno de Maduro a que rechacen cualquier acto de violencia que atente con el desarrollo de las manifestaciones en el país.

“Nosotros responsabilizamos al gobernador encargado, porque no fue electo, de los hechos de violencia que se han suscitado en el estado. Asimismo le informamos que dichas acciones atentan contra los derechos fundamentales de los ciudadanos y todo aquel que atente en contra de los Derechos Humanos, debe atenerse a las sanciones que ello acarrea” destaca el Frente.

Invitan a la ciudadanía a sumarse a las diversas actividades en el estado Anzoátegui y a alejarse de los focos de violencia que pueda generar el gobierno en los próximos días.

Luis Carlos Padilla: Goldman Sachs financia armas para matar venezolanos

Luis Carlos Padilla: Goldman Sachs financia armas para matar venezolanos

Metro de Caracas cerró 4 estaciones este martes

Metro de Caracas cerró 4 estaciones este martes