Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ramón Muchacho: Los alcaldes “vamos a defender el derecho a la protesta pacífica”

Ramón Muchacho: Los alcaldes “vamos a defender el derecho a la protesta pacífica”

“Lo que estamos viendo es una gran cantidad de personas heridas y muertas por balas”

Redacción

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, recordó este viernes que las policías municipales no tienen equipo para orden público y no pueden participar en el control de manifestaciones, puesto que la Ley de Policía así lo establece.

En entrevistatransmitida por Globovisión, señaló que la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “es inejecutable” y destacó que pese a la misma los alcaldes“vamos a defender el derecho a la protesta pacífica”.

Detalló que se han registrado más de 1.000 protestas en todo el país y “el TSJ dispara contra nueve alcaldes, con la pretensión de hacer creer que las protestas son sólo en esos municipios”.

“Lo que estamos viendo es una gran cantidad de personas heridas y muertas por balas”, dijo al señalar que “a la fiscal cuando habla a Venezuela sobre los abusos que se están dando hay que prestarle atención. Al Gobierno no le gusta que las instituciones funcionen. La fiscal no es una activista de la oposición ni del Gobierno”.

Sobre esta línea puntualizó que Luisa Ortega Díaz “desmontó la tesis de algunos voceros del Gobierno sobre la muerte de varios manifestantes. No es cualquier cosa lo que está haciendo la fiscal”.

En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), comentó que esta propuesta “tiene el mayor rechazo” de los venezolanos: “La ANC lo que resolverá es cómo se va a mantener el Gobierno en el poder, acabar con el voto en un país democrático”.

 

Desde este jueves la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo se llamará Dr. Paúl René Moreno Camacho

El bolívar se devalúa 67 % con nuevo sistema de divisas

El bolívar se devalúa 67 % con nuevo sistema de divisas