Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Marcano: Los saqueadores y violentos son de la dictadura

Marcano: Los saqueadores y violentos son de la dictadura

El alcalde de Urbaneja aseguró que la lucha de la Unidad es pacífica y que el único comercio violentado en Lechería fue obra de funcionarios de Polianzoátegui 

Nota de prensa

IMG_9590.JPG

Lechería, 23 de mayo de 2017. Acompañado de todos los concejales morreños y los diputados a la AN Tatiana Montiel y armando Armas, el alcalde de Lechería Gustavo Marcano repudió la actuación de los cuerpos policiales en la ciudad, que ejercieron brutal represión contra manifestaciones de los vecinos, atacaron y violentaron una vez propiedad privada, y además violaron los derechos de los detenidos.

Informó el alcalde que el saldo total de los heridos por perdigones, impactos de bombas lacrimógenas y asfixia por el gas, es de 50 personas además de 46 detenidos confirmados por sus familiares.

“Una vez más tenemos detenciones arbitrarias que violan todos los derechos de la gente, estas detenciones las podríamos catalogar de secuestros, porque lo hacen sin notificar a nadie, sin una orden y sin cometer delito alguno, es un abuso de poder constante lo que vivimos, por ello vamos a acudir de nuevo a la Fiscalía a dejar constancia, porque aquí debe haber responsables de todo esto”, sentenció.

Acusó además a funcionarios de Polianzoátegui de ser los autores del único hecho delictivo que se cometió en contra de un local comercial en Lechería, dijo que tienen los videos y que serán llevados ante el Ministerio Público. Aseguró que la lucha de la Unidad es completamente pacífica y que “los únicos delincuentes son los de la dictadura los que han saqueado el país durante 18 años”.

“A través de las redes sociales hemos visto toda la cantidad de excesos policiales cometidos ayer en el sector Las Palmeras, Peñonal, Peñón del Faro, Vistamar, entre otros, estamos recabando todas las pruebas de los destrozos causados por la policía y los vamos a denunciar, el llamado es a las autoridades a que no esperen que pase una desgracia para establecer responsabilidades”, exhortó Marcano.

.

Diputado Armas acusa a Nelson Moreno de infiltrar protestas pacíficas

Diputado Armas acusa a Nelson Moreno de infiltrar protestas pacíficas

Foro Penal contabiliza 68 arrestos este lunes 22 de mayo

Foro Penal contabiliza 68 arrestos este lunes 22 de mayo