El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Marinos cedió en el último segundo

Marinos cedió en el último segundo

Una canasta de Kyle Fuller frustró las opciones del conjunto anzoatiguense de ganar la serie a los astados

Nota de Prensa

Puerto La Cruz.- Marinos de Anzoáteguicortó la racha devictorias al ceder en el último segundo 100-98 ante Toros de Aragua en el segundo de la serie disputada en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

“En ningún momento el equipo encontró el ritmo de juego, sobre todo en la ofensiva y eso nos pasó factura, mientras que en la defensa nos preocupamos por el hombre que tenía la bola y nos olvidamos de los hombres que estaban con la mano caliente por ellos” expresó Tony Ruiz, entrenador del equipo oriental.

El puertorriqueño agregó que “esta es una derrota que se queda en el sistema por la forma en la que se dio, pero debemos olvidarnos de ellos ya que vamos a iniciar una gira muy difícil en Punto Fijo y Caracas”.

Las acciones

El conjunto anzoatiguense inició con la misma intensidad del primer de la serie, teniendo como principal bujía ofensiva a Isaiah Swann y Rafael Pérez, quienes fueron distribuidos por la gran conducción de Jesús Centeno quien repartió 10 asistencias en los dos primeros cuartos.

Para el segundo cuarto el conjunto aragüeño se apoyó en sus jugadores foráneos para reducir la ventaja de 10 puntos que había conseguido Marinos en la primera parte del encuentro y así irse al descanso con ventaja mínima de 50-48.  

Las imprecisiones de Marinos desde la línea de tres puntos comenzó a pasar factura en la segunda mitad del encuentro, por lo que buscaron opciones de puntos en la pintura, ahí fue donde jugadores como Juan Herrera y Michael Carrera pudieron mantener la ventaja para Marinos.

El conjunto visitante encontró en Elder Giménez su gran elemento, quien con cinco triples logró mantener al equipo visitante en el partido.

La visita logró quedarse con la victoria,  gracias a una cesta de dos puntos sobre la chichara de Kyle Fuller. 

El equipo anzoatiguense queda en el cuarto lugar con registro de 13 victorias por 17 derrotas. Los navales vuelven a la cancha este viernes cuando visiten a Gaiteros en Punto Fijo.

Destacados

Michael Carrera fue el mejor en la cancha por Marinos al totalizar 28 puntos, siete rebotes y par de asistencias. Juan Herrera lo siguió con 15 tantos y Jesús Centeno con 11 puntos e igual número de asistencias.

Ficha técnica:

Abridores de Marinos: Jesús Centeno, Isaiah Swann, Rafael Pérez, Michael Carrera y Jeleel Akindele.

D.T.: Tony Ruiz

Abridores de Toros: Kyle Fuller, Elder Giménez, Kelvin Peña, Juan Guerrero y Heberth Bayona

D.T: Israel Sarmiento

                         1    2    3    4    T

Local:            28    22    21    27    98

Visitante:      20    28    24    28    100

 

Árbitros: Omár Bermudez, Sandy Maldonado, Víctor Robles

Escenario: Luís Ramos de Puerto La Cruz

Estados Unidos advierte en la ONU que Venezuela "está al borde de una crisis humanitaria"

Estados Unidos advierte en la ONU que Venezuela "está al borde de una crisis humanitaria"

El New York Times explica el colapso Venezuela

El New York Times explica el colapso Venezuela