Oscar Navas: Manos de Maduro están llenas de la sangre de estudiantes
seguran que movilización popular será mañana, tarde y noche
Nota de prensa
Barcelona-. El grueso de los fallecidos a manos de la represión gubernamental son jóvenes menores de 30 años de edad y por general estudiantes universitarios o nuevos profesionales, ante esta realidad el integrantes de la dirección regional de Voluntad Popular (VPA) en Anzoátegui, Oscar Navas, aseveró que las “manos de Maduro están llenas de la sangre de estudiantes”.
En más de 40 días de manifestaciones en toda la geografía nacional se registran cerca de 50 fallecidos a raíz de la reacción de los cuerpos de seguridad del Estado, lo que fue ponderado como una “política sistemática de violación de los Derechos Humanos” por parte del activista de VPA.
“La muerte de jóvenes, la represión en contra de mujeres y ancianos, las detenciones arbitrarias, los procesos sumariales y violatorios del debido proceso, las torturas a los presos políticos y el hostigamiento constante en contra del pueblo, forma parte de los delitos convertidos en práctica común por este régimen”, afirmó Navas.
Para el concejal de Lechería las únicas herramientas políticas que le resta al Gobierno nacional se resumen en las armas de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana y aquellas que distribuyeron entre los llamados colectivos.
“Pero, nosotros tenemos las armas de la razón, de la fe, del pueblo en las calles; nosotros tenemos, para enfrentar esta lucha, la firme convicción de que construiremos la mejor Venezuela, y sobre todo tenemos la voluntad y el coraje para soportar los embates y salir triunfantes de esta coyuntura”, sentenció.
Oscar Navas fue lapidario al recordarles a los jerarcas del régimen como de las Fuerzas Armadas Nacional que los delitos de Lesa Humanidad jamás prescriben.
“Si no rectifican, si no abandonan la represión, si siguen escondiendo detrás de sus tanquetas y fusiles al usurpador de Nicolás Maduro, entonces serán juzgados por el pueblo, por la historia y por los tribunales internacionales”, les advirtió.
Seguir en la calle
Oscar Navas aseveró que la movilización popular no se detendrá en Venezuela.
“En la mañana, tarde o noche, con sol o lluvia, con barreras policiales o sin ellas. Así nos lancen los colectivos o guardias nacionales, la protesta cívica y democrática se mantendrá; el pueblo está en las calles y nadie lo sacará de allí hasta que se encuentre la salida a la crisis política, social y económica que se padece dentro de la nación”, indicó.
El concejal lecheriense manifestó que “todos los vecinos de Lechería, tenemos que seguir en las calles, apoyando a los estudiantes, luchando por Venezuela”.
Navas agregó que cada día más personas y organizaciones sociales se suman a la “batalla por la democracia” y resaltó que durante el plantón efectuado en la entidad el pasado lunes 15 de mayo un grupo de estudiantes de liceos organizados en un movimiento llamado “Liceístas por Anzoátegui” se sumaron a las manifestaciones.