Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Maduro es un infanticida. La mortalidad infantil se ha incrementado en más del 70%

Omar González: Maduro es un infanticida. La mortalidad infantil se ha incrementado en más del 70%

Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui aseveró que el hambre azota a las madres, en el período de gestación, y a los neonatos reduce la expectativa de vida al mínimo de los recién nacidos

Nota de prensa

Puerto La Cruz.-  En medio de la convulsión política que vive Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Vente Venezuela, Omar González Moreno, se refirió a la crisis en los índices de mortalidad infantil en el país y acusó a Nicolás Maduro de ser un “infanticida”.

Según los datos que maneja el equipo de estudios sociales del partido de la libertad en Anzoátegui las cifras de niños fallecidos se ha incrementado en más del 70% en comparación con los primeros cinco meses del 2016. 

“Una de las graves causas de la muerte de niños repercute en el hambre que golpea a las madres en el período de gestación y a los neonatos; la carencia de una sana y buena alimentación reduce las expectativas de vida de los recién nacidos”, precisó. 

Omar González comparó a Nicolás Maduro con el personaje bíblico de Herodes. 

“El rey Herodes mandó a matar a todos los niños para salvar su corona, y Nicolás Maduro está asesinando a nuestros niños del hambre, por la falta de medicinas, por su negligencia atroz”, denunció. 

El legislador señaló que la política de agresión y represión que lleva adelante el régimen venezolano obedece a la pretensión oficial de silenciar las voces disidentes. 

Como denunciamos la realidad en la sociedad venezolana-continuó- nos quieren hacer callar a través de bombas lacrimógenas, con atentados, y con tácticas intimidatorias, pero nosotros no tenemos miedo, nosotros no nos rendimos. 

Para el asambleísta la crisis de salud pública se agudiza y afecta con más fuerza tanto a los niños como a los adultos menores. 

“Tener un enfermo en casa es un lujo; la economía de este régimen ha convertido en una dolencia en un drama sin igual. El hecho de realizar una odisea en busca de medicinas, en hecho de pagar una operación son dos motivos por la cual muchas madres pasaron su día sumidas en la tristeza y en la preocupación”, agregó. 

Atentado

Omar González reiteró su denuncia en contra del gobernador interino de Anzoátegui, Nelson Moreno, a quién calificó como el autor intelectual de un atentado contra María Corina Machado. 

“Él pretendió agredir, durante la Marcha de los Escudos en Barcelona, a nuestra líder, pero el tiro le salió mal y el herido fui yo. Pero me siento orgulloso de ello, si la agresión me deja una cicatriz esta la llevaré como una condecoración por proteger a María Corina y por luchar por la libertad de Venezuela”. 

 

Costas de los estados Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro afectadas por derrame petrolero en Trinidad y Tobago

Costas de los estados Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro afectadas por derrame petrolero en Trinidad y Tobago

Lara activa en el Plantón Nacional

Lara activa en el Plantón Nacional