Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Con el respaldo de la sociedad civil la AN aprobó la creación de un frente para la defensa de la Constitución y la democracia

Con el respaldo de la sociedad civil la AN aprobó la creación de un frente para la defensa de la Constitución y la democracia

"La Carta Magna está sentenciada por una maniobra fraudulenta y usurpadora de la voluntad popular"

 Redacción

IMG_9522.JPG

La Asamblea Nacional aprobó este martes en su sesión ordinaria, la creación de un frente para la defensa de la Constitución y la necesidad de restituir su vigencia y garantizar el cumplimiento de sus principios democráticos, en el que participarán representantes de la sociedad civil, académicos, empresarios, estudiantes y gremios profesionales.

El diputado Miguel Pizarro señaló, encargado de realizar la presentación del único punto del debate señaló, que la lucha por la democracia trasciende a los partidos y dirigentes políticos, por eso la necesaria participación de todos los sectores de la sociedad civil.

“Esta es la lucha de la enorme mayoría de Venezolanos contra un grupo que intenta mantener el poder, por eso la Asamblea Nacional se siente orgullosa de tener en su pleno a movimientos sindicales autónomos y de base, movimientos estudiantiles legítimamente electos, rectores universitarios, gremios empresariales y gremios profesionales”, puntualizó.

Así mismo Pizarro declaró que con la convocatoria la Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro intenta “apagar un incendio con gasolina” haciendo convocatorias llenas de odio a sectores que “no han caído en la trampa”.

“El 80% de los venezolanos hoy demandamos cambio, luchamos por un futuro diferente (…) Vimos como nada más les queda -al Gobierno- el sindicato propatronal del petróleo”, dijo.

Recordó el joven parlamentario de Caracas, que el Gobierno tiene como objetivos desmoralizar, paralizar y desgastar. “La única esperanza que ellos tienen es que esta fuerza se rinda, por eso recurren a la violencia, al homicidio y a la persecución porque creen que nos van a asustar, que nos vamos a cansar. Así es la miopía de quienes creen que el poder es eterno,  pero el poder se acaba y la justicia llega (…) Que nadie se rinda que nadie se asuste y que nadie retroceda, este país lo vamos a cambiar. Seguimos en la lucha”.

Durante su intervención como representante del sector académico el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, señaló que ahora se vive el momento más duro de la historia venezolana, pues nos enfrentamos a las fuerzas de quienes pretender instaurar una dictadura.

Sobre la convocatoria a la ANC, el rector señaló que el mandatario naciona ha disparado otro torpedo contra su propia legitimidad y que los problemas del país no se solventarán con una nueva Constitución.

“La Carta Magna está sentenciada por una maniobra fraudulenta y usurpadora de la voluntad popular. Los problemas no se solventan con esta Constituyente tramposa, como todas las medidas del Gobierno que solo nos han arrastrado a la peor crisis. Quieren sumir a Venezuela en la peor desesperanza y en la pre modernidad, convertirnos en una sociedad en la que no valga la pena ni siquiera nacer”, expresó.

En este sentido manifestó que los representantes de la sociedad civil, académicos, empresarios, estudiantes, gremios profesionales, se sienten obligados  a actuar en la defensa de la patria, bajo las premisas de libertad, igualdad, justicia y paz. “La hora menguada que transita la nación exige dejar a un lado diferencias para buscar una salida democrática pacífica y electoral”.

Scharifker convocó a la creación de un frente para la defensa de la Constitución y la democracia, por el rescate pleno y el imperio de la ley en acatamiento del mandato contemplado en el artículo 333 de la Carta Magna.

 

Maduro podrá restringir garantías y dictar medidas especiales por decreto

Maduro podrá restringir garantías y dictar medidas especiales por decreto

Lilian Tintori pide al Gobierno de Canadá defender DDHH y la democracia en Venezuela

Lilian Tintori pide al Gobierno de Canadá defender DDHH y la democracia en Venezuela