El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Oposición toma de nuevo las calles de Anzoátegui

Oposición toma de nuevo las calles de Anzoátegui

Con una marcha silente en honor a los caídos por la represión oficial, decenas de personas salieron desde la pasarela de Tronconal hasta la sede de la Conferencia Episcopal en Barcelona donde entregaron un documento

Niurka Franco

“Aunque lo que hagamos parezca una gota en el mar, si dejamos de hacerlo al mar le faltará una gota”, expresó Oscar Navas, dirigente de VP en el estado, parafraseando a la madre Teresa de Calcuta luego que la oposición hiciera su llegada a la sede de Conferencia Episcopal, donde hicieron entrega de un documento a Monseñor Jorge Anibal Quintero, tras recorrer varios kilómetros en silencio en honor a los caídos por la represión.

Los manifestantes según dijo Navas, ratifican en el documento entregado al representante del clero, la postura que han mantenido a favor de la reconstitución del hilo constitucional, la apertura del canal humanitario, la liberación de los presos políticos, las elecciones generales y el cese de la opresión y la persecución.

El joven dirigente político asegura que en la medida que la población asuma la responsabilidad de aportar su cuota, aunque sea como una gota, pronto el país será un inmenso mar clamando justicia y cambio, el cual dijo, no tarda en producirse.

“Seguiremos movilizados pacífica y democráticamente, nada nos detendrá porque estamos del lado correcto y vamos a sacar a los presos políticos una vez que hayamos echado fuera a los corruptos de este país. Muy pronto Venezuela tendrá el cambio que merece porque estamos del lado correcto de la historia”.

Calificó como un éxito la jornada de este sábado, caracterizada por la reflexión y el respeto para con quienes cayeron como mártires del régimen sordo e indolente.

Tuvo palabras de reconocimiento por el comportamiento cívico de la población que de manera disciplinada recorrió varios kilómetros bajo un sol inclemente y el silencio.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que se mantenga resistiendo y movilizada, con la certeza de que cuando las luchas son justas, no existe tirano que pueda detenerlas.

GNB dispersa el plantón en La California, Caracas

GNB dispersa el plantón en La California, Caracas

Fedecámaras repudia pérdida de vidas humanas por represión

Fedecámaras repudia pérdida de vidas humanas por represión