El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Exitoso primer día del proceso de validación para UNT

Exitoso primer día del proceso de validación para UNT

El dirigente Enrique Márquez al ofrecer el balance dijo que pese a los obstáculos, el pueblo con su manifestación de apoyo demostró que Un Nuevo Tiempo es un instrumento de lucha y de cambio

Con información de nota de prensa

Desde el estado Zulia el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT),  Enrique Márquez, presentó el balance final de la jornada de este sábado y que corresponde al cronograma asignado por el Consejo Nacional Electoral para su validación como organización política.

Márquez afirmó que el espíritu de lucha que tienen los venezolanos por la democracia y la defensa de los valores y principios consagrados en la Constitución quedaron plasmados cuando, “el pueblo salió como una avalancha contundente para validar a UNT”.

El también diputado ante la Asamblea Nacional,  no dudó en destacar que este apoyo es el  resultado  que “nuestra organización política es la que más se acerca y la que más amor pregona y demuestra por el pueblo y por las bases populares”.

Para Márquez quedó en evidencia que los ciudadanos están claros y por ello concurrieron a la protesta pacífica contra quienes pretenden violentar nuestra Constitución. En cada rincón de nuestra Venezuela hubo presencia impresionante de simpatizantes y militantes  que con alegría, entusiasmo, paciencia le hicieron sentir al país el amor que tienen por UNT.

“Validaron al partido de la esperanza”.

Estas palabras sirvieron de preámbulo para que Márquez presentara los números que ratifican lo dicho y que demuestran los estados que ya afianzaron a Un Nuevo Tiempo como un partido con presencia nacional y el primero en ganarse la confianza de la gente que ve la democracia social como el mejor ejemplo de gobierno.

Antes de mostrar los resultados Márquez hizo un alto para agradecer al pueblo venezolano que logró validar en una histórica jornada al partido Un Nuevo Tiempo en ocho de los estados más difíciles y que hasta ahora, no había sido posible de alcanzar por ninguna de las toldas políticas que lo precedieron ente proceso de legalización.

Entre los estados que dieron apoyo mayoritario se encuentra Barinas, Guárico, Mérida, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Nueva Esparta y el más temido por todas las organizaciones políticas por la importancia que reviste en población electoral, el estado Zulia.

Pero además, se logró en esta histórica jornada validar en siete de los estados más grandes y difíciles del país. Otro éxito que se anota  la organización de la tolda azul en el primer día de los dos que le toca validar según el cronograma establecido por el ente electoral.

Y para este domingo se espera en todo el país una avalancha superior.

Resultados por estado

Estado Porcentaje 

Amazonas 73%

Anzoátegui 80% 

Barinas 119%

Delta Amacuro 88% 

102,7% Guárico

127% Mérida 

Monagas 53% 

101,4 Sucre 

105,5 Trujillo 

112% Yaracuy 

132,6 Zulia 

102,2% Nueva Esparta

Estado Porcentaje 

Vargas 55%

Falcón 49%

Portuguesa 52%

Apure 45%

Aragua 52%

Carabobo 71%

Táchira 72%

Distrito Capital 31%

Bolívar 38%

Cojedes 36%

Lara 41%

Miranda 44%

La presión internacional obliga a Maduro a devolver poderes a la Asamblea

La presión internacional obliga a Maduro a devolver poderes a la Asamblea

Secretario del CNP Anzoátegui: "Es una necesidad defender la democracia"

Secretario del CNP Anzoátegui: "Es una necesidad defender la democracia"