Inac suspende vuelos privados y usos de drones hasta el 20 de abril

Esta medida se hace recurrente y ha sido adoptada por el Inac en otras manifestaciones opositoras

Redacción

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) emitió este martes un comunicado para informar que se prohíbe la operación y circulación de aeronaves privadas y generales, así como la manipulación de drones en todo el país, desde este martes 18 de abril a las 6:00 de la tarde, hasta el jueves 20.

Esta medida ya la adoptó el Inac en otras manifestaciones opositoras y muy especialmente en la del primero de septiembre, movilización multitudinaria que se dio en la ciudad de Caracas.

A continuación puede leer el comunicado íntegro publicado por la periodista Mildred Manrique:

El Instituto de Aeronáutica Civil informa que de conformidad con lo establecido en los artículos 56 y 57 de la ley de aeronáutica civil vigente, se prohíbe la operación y circulación aérea en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela, de las aeronaves clasificadas como aviación general y privada, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la ley de aeronáutica civil, así como de todo sistema de aeronaves pilotadas a distancia (Rpas) conocido comúnmente como Dron o Drone, a partir del día 18 de abril de 2017 a las 18:00 hasta el día 20 de abril a las 18:00. Ambas fechas inclusive.