Marcha del 19A será la estocada final al Gobierno de Maduro
El ex gobernador de Anzoátegui Otto Padrón, cree que la salida a la crisis por vía electoral es inminente debido al deterioro al que ha sido sometida la población
Niurka Franco
Adelantándose a lo que estima será una megamarcha, el dirigente accióndemocratista y ex gobernador de Anzoátegui, asegura que nadie puede tildar a la oposición de golpista, porque todas las salidas que ha propuesto hasta ahora son electorales. “Aquí el único golpe que se ha producido en los últimos años, lo dio Hugo Chávez, asevera.
Dijo estar persuadido de que el Gobierno no tiene in tención alguna de rectificar y lo que es peor, pretende hacer ver mediante la hegemonía comunicacional que en el país no pasa nada y que todo está normal.
“No han entendido o no quieren entender que lo que pasó en San Félix y las protestas que se vienen dando en todo el territorio nacional evidencian el desespero de la gente que ya no espera rectificación alguna, sino que se produzca un cambio en democracia, pero el Gobierno pretende mantenerse a troche y moche”, recalcó.
Al recordar la experiencia del “diálogo” con representantes del Ejecutivo en presencia de mediadores internacionales, ex presidentes y el representante del Vaticano fue un error que no debe volver a producirse, porque fue una trampa caza bobos en la que cayó la oposición y los resultados están a la vista.
Fue categórico al afirmar que venir a decir ahora que deben realizarse elecciones de gobernadores, para intentar enfriar la calle resulta una bofetada al pueblo, puesto que éstas están previstas por la propia Constitución Nacional y deben realizarse cada cuatro años.
Desde su óptica no se trata de una concesión, sino de un derecho y deber establecido en el artículo 160 de la Carta Magna.”Esas elecciones tenían que haber sido convocadas el año pasado, porque el período de los gobernadores se venció en febrero de 2016, es claro que el Gobierno de Maduro, el cual no auspicia la separación de poderes, no quería que se realizara el proceso”.