Urosa Savino: “Es natural que sectores populares protesten al no tener como satisfacer sus necesidades”
“Lo inteligente sería que el Gobierno permita las manifestaciones, pero sobretodo que resuelva los problemas”
Redacción
El Cardenal Jorge UrosaSavino, en compañía del rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, rechazó este miércoles la “represión violenta” por parte de efectivos de seguridad del Estado contra los manifestantes opositores en las últimas protestas contra Maduro.
Y en este sentido recomendó que “lo inteligente sería que el Gobierno permita las manifestaciones, pero sobretodo que resuelva los problemas”. “Es natural que sectores populares protesten al no tener como satisfacer sus necesidades”, indicó Urosa, en rueda de prensa.
Insistió en nombre de la Iglesia católica de Venezuela. “Queremos expresar nuestra preocupación por esa represión violenta y hacemos un llamado para que cese la represión violenta, la represión es la que causa la violencia”, dijo el arzobispo de Caracas.
Igualmente exigió al gobierno suspender el uso de gases tóxicos durante las protestas, con el que podría estar incurriendo en crímenes de lesa humanidad.
Urosa, también pidió no politizar la procesión del Nazareno de San Pablo que se realiza este miércoles Santo. “El episcopado nunca ha llamado a protestar, nosotros le pedimos a Dios que nos ayude a solucionar nuestros problemas”, agregó.
Por su parte, José Virtuoso, ector de la Universidad Católica Andrés Bello, rechazó que el Gobierno haya “desplegado una represión indiscriminada y sistemática contra la población”.
Y exhortó al Gobierno “a generar las condiciones para que el país vuelva a la paz y eso pasa por restablecer la constitucionalidad”.