El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Seniat: los contribuyentes pueden pagar el ISLR en tres partes

Seniat: los contribuyentes pueden pagar el ISLR en tres partes

“La primera porción se pagará hasta el 31 de marzo de 2017, la segunda fracción se cancelará hasta el jueves 20 de abril de este año y finalmente, la tercera porción hasta el 10 de mayo”

Redacción

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que el pago del Impuesto Sobre la Renta se puede cancelar en tres partes en el plazo que queda.

Los contribuyentes a quienes les corresponda pagar el impuesto derivado de la declaración, tienen la opción de hacerlo tres fracciones por montos iguales, a través de 16 entidades bancarias distintas. 

“La primera porción se pagará hasta el 31 de marzo de 2017, la segunda fracción se cancelará hasta el jueves 20 de abril de este año y finalmente, la tercera porción hasta el 10 de mayo”, según afirmó el ente.

Las mencionadasfechas están establecidas en la Providencia Administrativa Nº 1697 publicada en Gaceta Oficial 37.660 de fecha 28 de marzo de 2003, la cual estipula que el primer pago debe ser efectuado hasta el 31 de marzo, fecha en que culmina el plazo para presentar la declaración definitiva de rentas.

La segunda porción deberá ejecutarse a los 20 días continuos una vez haya finalizado la fecha tope para cumplir con este deber y, finalmente, la tercera se hará en los 40 días continuos al culminar el plazo para presentar la declaración del ISLR.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, destacó que para el cálculo del pago del Islr correspondiente a 2016, “el valor de la Unidad Tributaria aplicable es la de 177 bolívares”, vigente durante por lo menos 183 días continuos.

AN debatirá la situación del transporte público

AN debatirá la situación del transporte público

Persistirá la distorsión en la economía de Venezuela mientras el BCV esconda las cifras

Persistirá la distorsión en la economía de Venezuela mientras el BCV esconda las cifras