Consumidores proponen boicot al huevo
El cartón de esta proteína animal se disparó a 10 mil bolívares, por lo que la reacción de ciudadanos fue el envío de cadenas para proponer que se deje de comprar hasta tanto el precio llegue a un nivel razonable
Niurka Franco
Dejar de comprar huevos aunque sea durante una semana, proponen consumidores de la zona norte del estado a través de cadenas publicadas en las redes sociales en rechazo al precio que este producto alcanzó en los últimos días de forma repentina.
“Es inexplicable que un cartón de huevos esté más caro que un kilo de carne. Debemos negarnos rotundamente a comprarlos en 10 mil bolívares. Hacemos un llamado a la cordura”, refiere en una de sus partes el mensaje que comenzó a circular en horas de la tarde de este lunes, en el que se plantea el boicot a huevos vendidos con usura.
Vale destacar que en medio de la fuerte crisis que vive el país, el consumo de huevos es visto como una alternativa para suplir las deficiencias proteicas por el bajo consumo de carne, pollo y pescado, dado su alto precio, sin embargo, el costo que exhibe hoy el referido producto constituye una estocada al allá deficiente alimentación del venezolano.
“Vamos a tener que comernos los unos a los otros. Pasaremos a ser antropófagos gracias a un gobierno que nos ha quitado todo y ahora pretende convertirse en salvador de los necesitados vendiendo las bolsas de los Clap”, aseveró Luisa Gutiérrez, quien dijo estar cansada de ver como su ingreso familiar se ha vuelto sal y agua.
Hasta el viernes pasado, el cartón de huevos tenía un costo de 7 mil 500 bolívares y en solo 3 días pasó a costar 10 mil bolívares, lo cual es visto como una usura.