Gobierno de Colombia rechaza agresión a periodistas
La periodista de Caracol Radio en Caracas fue víctima de una agresión por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuando informaba sobre lo ocurrido en las afueras TSJ
Luis Méndez Urich
El gobierno de Colombia a través de la vocería del Ministerio de Relaciones Exteriores repudió la acción violenta con la que efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela trataron a un grupo de periodistas, en especial de la corresponsal de Caracol Radio en Caracas cuando se encontraban trabajando en los alrededores Tribunal Supremo de Justicia.
La reportera, se encontraba haciendo la cobertura sobre la manifestación que llevaban adelantes estudiantes en las afueras de la sede del poder judicial en Venezuela, por la sentencia emitida durante la noche del pasado miércoles que prácticamente anula las funciones de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015.
El gobierno de Colombia a través de los canales diplomáticos, le emitió a la República Bolivariana de Venezuela un comunicado donde expresa su “profunda preocupación” por el hecho. Por otro lado rechaza categóricamente el ataque a la libertad de expresión de un medio de comunicación colombiano al mismo tiempo que solicita en lo inmediato garantías y medidas propias para el ejercicio de la labor periodística.
A través del portal web La Patilla (www.lapatilla.com) se pudo conocer que la embajada de Colombia acreditada en Venezuela ya se puso en contacto con la periodista afectada y le está prestando toda la colaboración necesaria.
Con información de www.lapatilla.com