El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ronald Guillén: “Si perdemos la batalla de los rebotes no tendremos oportunidad de ganar”

Ronald Guillén: “Si perdemos la batalla de los rebotes no tendremos oportunidad de ganar”

El Acorazado Oriental dividió honores en la serie tras caer esta noche 91-86 ante Guaros de Lara en Puerto La Cruz.

Nota de prensa

Marinos de Anzoátegui dividió honores en la serie ante Guaros de Lara tras ceder esta noche 91-86, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El Acorazado Oriental dejó su registro en tres triunfos contra cinco derrotas y desde mañana comenzará su preparación para afrontar la próxima serie, el domingo y lunes ante Gaiteros del Zulia en Falcón.

Luego de un primer cuarto pletórico, en el cual con ocho puntos del alero dominicano Antonio Peña, los anfitriones dominaron 24-15 en la pizarra, el equipo bajó su eficacia en defensa.

“A partir del segundo cuarto bajamos nuestra intensidad defensiva y creo que por eso, nosotros mimos hicimos que Guaros tomara vida”, dijo el entrenador de los anzoatiguenses Ronald Guillén al término del encuentro.

11 puntos de Peña y 12 del capitán Juan Herrera fue lo mejor de los anfitriones al finalizar la primera mitad, que favoreció 46-45 a la visita.

En el tercer tramo, los occidentales anotaron 25 puntos contra 17 del Acorazado, que dejaron la pizarra 69-62 en contra de Marinos, antes del inicio del último cuarto.

“La clave fueron esos 31 puntos que nos anotaron en el segundo cuarto. Si defendemos así tendremos pocas oportunidades de obtener victorias”, reflexionó Guillén.

Nuevamente con Peña como referencia en el ataque, con 14 unidades, los navales dieron batalla en el último parcial y hasta el final, hasta que se escapó la victoria.

“Lo primero que vi fue el apartado de los rebotes y los tiros libres. Ya en esos dos renglones, perdimos el partido. No hay mucha más vuelta que darle. Si perdemos la batalla de los rebotes no tendremos oportunidad de ganar”.

Marinos cedió 42-25 en la lucha por los tableros. “Esas segundas oportunidades las aprovecharon ellos en los tiros libres”.

Peña con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias destacó por Marinos, escoltado por Juan Herrera con 16, Isaiah Swann con 14 y Jesús Centeno con 12.

Zach Graham figuró por la visita con 25 cartones, en tanto que Gregory Echenique y Lazar Hayward registraron 16 cada uno.

Ficha técnica:

Abridores del local: Isaiah Swann, Rafael Pérez, Juan Herrera, Antonio Peña y Darrius Garrett.

D.T.: Ronald Guillén

Abridores del visitante: Alex Abreu, Lazar Hayward, Luis Bethelmy, Zach Graham, Gregory Echenique.

D.T.: Jorge Arrieta

                 1    2    3    4    T

Local:            24    21    17    24    86

Visitante:      15    31    23    22    91

Árbitros: Daniel García, Daniel Pacheco y Jesús López

Escenario: Gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Ramos Allup: Estamos organizados y motivados para validar en todos los estados del país

Ramos Allup: Estamos organizados y motivados para validar en todos los estados del país

Entre aguas negras conviven habitantes en los Altos de Clarines

Entre aguas negras conviven habitantes en los Altos de Clarines