La MUD planteará un plazo de ocho meses para que el gobierno de muestra de buena voluntad para iniciar el dialogo
Representantes de la Unidad han planteado un lapso hasta el 11 de noviembre, para reunirse para un proceso exploratorio de diálogo
Redacción
El diputado Freddy Guevara, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó este jueves que la Mesa de la Unidad Democrática le propuso a el Vaticano un plazo para conseguir una muestra real de buena voluntad por parte del Gobierno.
En rueda de prensa Guevara señaló, “Nuestros compañeros de la Unidad han planteado un lapso hasta el 11 de noviembre, que sería la reunión de este proceso exploratorio de diálogo, para que se tenga claridad absoluta sobre si el Gobierno está dispuesto a facilitar los caminos de la democracia o si es una trampa para ganar tiempo”.
Advirtió que, transcurrido este tiempo, “si Nicolás Maduro se mantiene fuera de la Constitución, el partido Voluntad Popular seguirá el camino que se ha planteado”.
Guevara aseguró no tenerle miedo al Jefe de Estado ni a la investigación que se le sigue, y denunció que el gobierno pretende ilegalizar a su tolda política e ir contra sus dirigentes que denuncian las conexiones de funcionarios públicos con el narcotráfico.
Sobre la renovación de partidos, el diputado dijo que no participarán en lo que consideró “charadas y farsas que solo sirven para dividir a la oposición, darle tiempo al Gobierno”.