Todo listo para la validación de PJ como organización política

PJ definió su estrategia para la validación de este fin de semana Foto: Luis Méndez 

PJ definió su estrategia para la validación de este fin de semana Foto: Luis Méndez 

El alcalde Gustavo Marcano ratifica que esperan doblar la cuota de 6 mil validantes establecida por el órgano electoral, así como superar todos los obstáculos impuestos para evitar que el régimen haga en Venezuela lo mismo que ocurrió en Cuba y Nicaragua con los paridos políticos

Niurka Franco

Aunque conscientes de que el proceso de religitimación de los partidos tiene una intencionalidad y que ésta no es otra que ilegalizar a los partidos políticos, la dirigencia de Primero Justicia en Anzoátegui tiene todo listo para dar la batalla este fin de semana y superar al menos en un 50% la meta establecida por el CNE de 6 mil validantes.

De esta manera lo manifestó Gustavo Marcano, adjunto al coordinador nacional de la tolda aurinegra, quien señala que el proceso previsto para este sábado y domingo será la oportunidad de demostrar una vez más el deseo de cambio de una población agobiada por múltiples problemas.

“Nos toca validar y demostrar que el pueblo organizado y movilizado puede más que las pretensiones del régimen de acabar con los partidos políticos, tal y como lo hicieron países como Cuba y Nicaragua”.

El dirigente político y alcalde de Lechería está persuadido de que este proceso fue diseñado para ilegalizar a los partidos, pero subraya que no se darán por vencidos, como tampoco lo hicieron las organizaciones que les precedieron, como son Avanzada Progresista y Voluntad Popular.

Aclaró que no se trata de una fiesta electoral y menos aún de una forma de hacer política partidista, sino de defender los partidos políticos como factores claves en toda democracia, puesto que sin ellos el sistema democrático dejaría de existir.

A su juicio, todas las organizaciones políticas deben apoyar ésta lucha que no es de una organización en particular para demostrar quién tiene más respaldo popular, sino para fortalecer la democracia. “No olvidemos que en el TSJ hay recursos para invalidar el partido de la unidad”.