Bandera Roja rechaza legitimación de partidos políticos
A través de un comunicado el Comité Político de la organización política ratifica que no participarán en el proceso de "ilegalización" al que llama el CNE
Con información de nota de prensa
"En 47 años de vida nuestro partido ha transitado todas las formas de lucha posibles por la libertad, la democracia y el progreso social de Venezuela. Años de clandestinidad y persecución también han robustecido a Bandera Roja", inicia nota de prensa en la que seguidamente se señala que la decisión de la dictadura venezolana a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), pretende ilegalizar a Bandera Roja y a otros de tradición en el país, "incluso algunos afectos al chavismo, lo cual asumimos como un reto para luchar en la ilegalidad, esta vez impuesta contra nosotros por dos vías simultáneamente".
Ante lo que califican como una perversa y antidemocrática acción, la dirigencia de Bandera Roja llama a sus militante y amigos a no participar en el proceso de relegitimación de partidos políticos convocado por el organismo electoral nacional.
"No podemos convalidar con nuestra firma esta decisión que restringe la participación del pueblo en la toma de decisiones. El ente electoral cumple órdenes del tribunal supremo de justicia (tsj), que actúa como bufete particular de la mafia gobernante y pretende ilegalizar partidos, en la búsqueda de instalar o ratificar un sistema hegemónico bipartidista, reducido básicamente a dos tarjetas electorales".
Observan que ésta no es la única vía que han venido utilizando el "cne y el tsj "contra Bandera Roja y otros partidos (Podemos, PPT, Copei, MIN…)
"El tsj ha intervenido desde hace varios años sobre la autoridad de nuestra tarjeta electoral, sometiéndola a un litigio espurio que busca rebanar la fuerza electoral de nuestra organización y entregar ese instrumento del voto revolucionario a un grupo de agentes del oficialismo al servicio de las mafias gobernantes. Son éstos quienes actualmente aparecen —con la diligente ayuda de algunos periodistas y medios de comunicación que parecieran, cuando no pagados, proclives a esta acción gobiernera, como supuestos representantes de nuestra organización".
Alertan además sobre la posibilidad de que el oficialismo pretenda recoger firmas por la tarjeta de Bandera Roja, para intentar arrebatarles jurídicamente los símbolos y tarjeta electoral.
"Bandera Roja convoca a no firmar por nuestra tarjeta electoral ni por una ilegítima “relegitimación” de nuestra organización", destacan, tras subrayar que casi cinco décadas de convicción y firmeza revolucionaria lo demuestran.
"Hemos superado la cárcel, muerte, persecución y desapariciones, al igual que logros importantes para los trabajadores, estudiantes y venezolanos en general, todo lo cual ha robustecido nuestra legitimidad frente a los venezolanos como una organización de lucha indoblegable, insumisa, incorruptible e irreductible", concluyen.