Desde Anzoátegui: Movimiento estudiantil retomará las calles
Johan Infante, dirigente estudiantil y miembro de VP en Anzoátegui recuerda que la lucha por salvar la democracia que es de todos y no de los chamos que hoy ven su futuro secuestrado
Niurka Franco
Golpeados y abatidos por la inseguridad, la escasez, la inflación, el hambre y el robo descarado de su futuro, los estudiantes anzoatiguenses se preparan para conmemorar su día, el próximo 12 de febrero, pero aprovechando además un día después, para alzar su voz de protesta, desafiar el sol y patear el asfalto.
Al hacer el anuncio, Johan Infante, estudiante de la Universidad de Oriente y dirigente juvenil de Voluntad Popular, fue cauteloso al hablar de las actividades previstas por razones obvias, pero adelantó que estudiantes de las diversas casas de estudio de la zona norte, se concentrarán el día lunes 13 de febrero en el distribuidor Fabricio Ojeda.
Sobran razones para la protesta pacífica y cívica, asegura tras considerar que hoy más que nunca la generación del siglo XXI está llamada a impedir que les continúen negando la posibilidad de labrarse un mejor futuro y más aún, que les terminen de arrebatar la esperanza.
Durante el programa radial Mar de Fondo, Infante, quien cursa estudios superiores en la Universidad de Oriente, detalló a la periodista Katty Jurado, que unos 3 mil 600 bachilleres han desertado de sus carreras por hambre.
“Nunca se había visto semejante deserción porque los estudiantes tienen que escoger entre comer o comprar una guía, porque tienen que decidir si seguir en la universidad o devolverse a sus lugares de origen porque no tienen cómo pagar la habitación, es triste ver como jóvenes a los que les queda poco por lograr ese sueño que es graduarse, tiene que retirarse por falta de recursos”.
Advierte que por esas y otras razones, es necesario retomar la protesta para demandar los cambios necesarios y recuperar lo perdido e impedir que se nos escurra la democracia. ElMovimiento estudiantil vuelve a la calle.
“Estamos invitando a que nos acompañen para sentir la fuerza del pueblo, de la ciudadanía, en ese propósito de retomar las calles para conquistar entre todos el voto y salir de esta pesadilla que estamos viviendo, no se le puede dejar solo a los chamos la responsabilidad, el peso históricode luchar contra la peordictadura que ha tenido Venezuela ”.