"Lo ocurrido frente al CNE es la radicalización de la tiranía"
De esta manera lo expresa el diputado a la AN, Omar González Moreno, quien advierte que según especialistas, en Venezuela se viene aplicando lo que denominan la bóveda del miedo
Niurka Franco
“Durante las dictaduras pasadas como la de Pinochet en Chile o la de Idi Amín Dada en Uganda por ejemplo, los métodos para someter a la oposición eran menos avanzados que ahora, uno de ellos era llevarlos en un autobús con rumbo desconocido, hoy los métodos son más avanzados, tanto que especialistas hablan de la bóveda del miedo”.
El planteamiento corresponde al diputado por Anzoátegui en la AN, Omar González Moreno, quien dijo no haber sido sorprendido con la acción violenta de la Guardia Nacional contra sus colegas Juan Requesens y José Brito, quienes fueron sacados a empujones de los alrededores del ente comicial, cuando intentaban hacer entrega de un documento a las rectoras del CNE., exigiendo la publicación del cronograma para los comicios regionales y locales.
“El método moderno de los nuevos dictadores es escoger a un disidente de cada sector para castigarlo brutalmente e introducir de esa forma el miedo en la población”, asegura el parlamentario, acotando que adicionalmente han comenzado a generar sospechas entre unos y otros” subraya.
Señala que la fotos sobre la agresión a los diputados Requesens y Brito han dado la vuelta al mundo, evidenciando que en Venezuela no existe democracia y más aún, no hay respeto alguno por quienes piensa distinto a la línea del Gobierno.
Para González Moreno, está claro que quienes ejercen el poder en el país tienen un objetivo claro y éste no es otro que la radicalización de la tiranía. “Están aplicando la bóveda del miedo y han escogido a casi todos los parlamentarios, pero en este caso, al diputado Requenses que es un líder estudiantil lo tienen en la mira, para enviar un mensaje de miedo a la juventud “.
El parlamentario dijo haber visto con vergüenza la transmisión en cadena de radio y TV , del pasado 01 de febrero, la que a su juicio, puso en evidencia una total falta de seriedad . “ A juzgar por la vestimenta y la actitud del presidente Maduro, aquello parecía una especie de “hora loca trágica”, remarcó.