Mar de fondo obliga a mantener monitoreo en playas de Lechería
Alex Cobo, director de Protección Civil en el Municipio Urbaneja, anunció que continuarán monitoreando la franja costera para decidir si se permite o no el acceso de bañistas
Niurka Franco
Dependiendo del comportamiento del mar de fondo que afectó este viernes la franja costera, podría estar restringido o permitido el acceso de bañistas a las playas de Lechería, de acuerdo con información ofrecida por el director de Protección Civil de esa localidad, Alex Cobo.
El funcionario aseveró que el fenómeno obligó al cierre parcial de playa Lido y los cales, permitiéndose un poco más el acceso hacia el espigón, como una forma de preservar la seguridad y la vida de los bañistas.
Alrededpr de 150 funcionarios, entre efectivos de PC del estado y municipales, bomberos, policía local estadal y nacional, así como representantes del Cedna y trabajadores de servicios públicos de la alcaldía, estuvieron desplegados a lo largo de la franja costera en Urbaneja.
Adelantó que mantendrán la observación para en función de ello decidir si se autoriza el acceso de los bañistas tanto propios como foráneos a las playas cuya afluencia se estima, será nutrida durante estos días de asueto.
El director municipal de PC hizo un llamado a la comunidad, para que acaten las recomendaciones de los efectivos que solo tratan de resguardar sus vidas. “Hay personas conscientes que acatan las recomendaciones, pero también hay quienes por ignorancia insisten en entrar al agua, en ese caso, tenemos que apoyarnos en los efectivos policiales”, comentó.
Para este domingo se prevé una mayor afluencia de visitantes a las playas de Lechería, pero solo se permitirá el ingreso si cesa el mar de fondo, de lo contrario los usuarios deberán conformarse con disfrutar del sol y del paisaje.