El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Madre de soldado que tripulaba helicóptero perdido en Amazonas denunció el caso en la AN

Madre de soldado que tripulaba helicóptero perdido en Amazonas denunció el caso en la AN

Aseguró que el Comandante Oswaldo Villegas Matos, encargado del Destacamento de la zona le informó que en el sitio donde cayó el helicóptero no hay señal

Redacción

En reunión ordinaria, la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del Parlamento recibió este miércolesa Milagros Sanoja, madre del soldado del Ejército, Alejandro Mariño Sanoja de 19 años, quien formaba parte de la tripulación del helicóptero desaparecido en el estado Amazonas desde el 30 diciembre del 2016.

La señora Milagros Sanoja, relató en medio de lágrimas, que se trasladó con recursos propios al territorio amazonense y allá, no logró recibir información. "Sólo me dicen que espere, nadie me da respuestas y ya no dejan que familiares se acerquen al Comando Militar en Puerto Ayacucho, ellos nos dicen que no tienen recursos para investigar", relató la humilde señora.

Desde el Salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, Sanoja dijo que el Comandante Oswaldo Villegas Matos, encargado del Destacamento de la zona le informó que en el sitio donde cayó el helicóptero no hay señal.

Sanoja, quien reside en Mariches, estado Miranda, agradeció a los diputados por recibirla, ya que muchas puertas se la han cerrado o sencillamente no la reciben en ninguna parte. "Fuimos a VTV, Canal 8 y nos rebotaron, dicen que seguro nos llaman y nada", agregó.

Durante su intervención, el diputado Franco Casellaresaltó que lo más importante son las vidas de las 13 personas que viajaban en la aeronave.

Casella también dijo que tanto en La Esmeralda como en Puerto Ayacucho está instalado el sistema aéreo de defensa, el cual posee unos radares chinos que compró el gobierno venezolano.

"Los radares son tridimensionales, ósea tienen la capacidad de dar latitud, longitud y la altitud de la aeronave. Ese sistema está en pleno uso y hoy es inconcebible que se derrochen miles de litros de combustible para prácticas militares y para la búsqueda y salvamente de este personal no se haga el mismo esfuerzo. ¿Qué es lo que está pasando?, los equipos que compraron son una farsa, o se oculta algo. No se trata de politizar el tema, sino que darle la tribuna a esos venezolanos para que denuncie la verdadera situación del caso".

TSJ anuncia apertura retardada del año judicial

TSJ anuncia apertura retardada del año judicial

Barreto Sira: La Virgen de La Candelaria vela por los anzoatiguenses y freiteanos

Barreto Sira: La Virgen de La Candelaria vela por los anzoatiguenses y freiteanos