Las ventajas de Android Nougat en Galaxy S7 Edge

El dispositivo incorpora Android 7.0 Nougat, el nuevo sistema operativo de Google,  que aporta mayor potencia gráfica a los dispositivos gracias a la nueva API gráfica Vulkan

Redacción

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7

Las ventajas de Android Nougat en Galaxy S7 Edge

Con más de 250 prestaciones, Nougat es la mejor versión de Android. Y Samsung ha cumplido su promesa de implementar el nuevo sistema operativo de Google. De hecho, ya encontramos Android 7.0 Nougat en alguno de sus terminales, como en los Samsung Galaxy S7 y los Galaxy S7 Edge. Pero, ¿qué ventajas aporta? En este artículo te contamos cuáles son las novedades que trae Android Nougat para los Galaxy.

En primer lugar, este sistema operativo aporta mayor potencia gráfica a los dispositivos gracias a la nueva API gráfica Vulkan. En los juegos compatibles que utilicen Vulkan verás que los gráficos son mejores que con el programa OpenGL. Y también podrás disfrutar de más efectos y dinamismo. Te parecerá que estás jugando con una videoconsola en lugar de con un móvil.

Otra novedad la encontramos en la pantalla, ya que Android 7.0 Nougat permite dividirla para que resulte más productiva. Con ella podemos ver y usar dos aplicaciones a la vez. Con esta versión, por ejemplo, podemos reproducir un vídeo en YouTube mientras usamos el WhatsApp sin tener que prescindir del vídeo. Y hay más novedades, pues con Android 7.0 Nougat desde la pantalla también podemos realizar un cambio rápido entre las aplicaciones. Solo necesitamos tocar  un par de veces sobre el botón “Recientes” para cambiar entre las dos últimas aplicaciones abiertas. Precisamente Samsung ya había implementado la multi ventana en sus sistemas operativos y ahora Google también apuesta por ello. Si echas un vistazo a las características de Samsung Galaxy s7 Edge, por ejemplo en la web de operadoras como T-Mobile, verás que su gran pantalla moldeada y su delgado perfil, facilitan el manejo del celular y permiten sacarle más partido a la pantalla dividida.

Además, con Nougat los terminales son dispositivos más seguros y personalizados. Junto a las notificaciones ahora viene una nueva barra de ajustes rápidos totalmente personalizable. También puedes tener más control sobre el menú de Configuración rápida de Android, que permite intercambiar y reorganizar varios widgets y opciones como el Wi-Fi o la ubicación.

Y entre las opciones personalizadas también se incluye la de cambiar la configuración del panel de notificaciones para que sean más útiles. Gracias Nougat ya podemos responder la notificación sin tener que abrir la aplicación que la envía. Es decir, si te llega una notificación, puedes darle a responder, escribir y enviar, desde la propia notificación.

Son solo algunas de las ventajas que aporta el nuevo sistema operativo de Google. Te instamos a que las disfrutes por ti mismo y a que descubras muchas más. Como decíamos al principio, Android 7.0 Nougat cuenta con más de 250 prestaciones para sorprenderte. Los expertos aseguran que no hay motivos para no actualizar esta versión en tu móvil, sobre todo si cuentas con un Samsung Galaxy s7 Edge. Cuando comiences a utilizarla te arrepentirás por no haberla conocido antes.