El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

En centros comerciales de Barcelona 40% de los locales han cerrado sus puertas

En centros comerciales de Barcelona 40% de los locales han cerrado sus puertas

Bachar Kobrosly, vicepresidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales del municipio capital, afirma que el sector ha sido duramente golpeado por la crisis

Niurka Franco

Los locales ubicados en los centros comerciales de Barcelona se han visto obligados a cambiar de ramo o a cerrar sus puertas golpeados por la grave situación económica del país, sobre todo aquellos que se encuentran en segundos pisos.

La información fue dada a conocer por Bachar Kobrosly, vicepresidente del ente que agrupa a los comerciantes e industriales de Barcelona, quien refiere que el último aumento salarial constituyó un zarpazo para estos emprendedores.“Los más golpeados han sido las zapaterías y ventas de textiles, pero en general todo el comercio se ha ido a pique porque la población solo gasta en alimentos”.

Tuvo palabras de reconocimiento para los comerciantes asiáticos, sin cuyo esfuerzo habría sido posible para las familias barcelonesas poder saciar el hambre pese a la escasez. Sin embargo, aclara que otros emprendedores han optado por irse del país tras enfrentar un largo proceso de descapitalización.

“Hay muchos comerciantes con deseos de trabajar, pero entre los aumentos salariales, el costo de los servicios y de la materia prima, los coloca en la disyuntiva de quebrar o irse”.

A su juicio, el gobierno debe tratar de dedicar más tiempo a atender los problemas que afectan a la gente, antes que a vender la revolución.

Anunció que para este viernes está previsto un encuentro de comerciantes con autoridades de El Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat), para tratar lo concerniente al aumento exorbitante de las tarifas de aseo urbano, las cuales obligan al propietario de un local de cuatro metros por dos a pagar la suma de 20 mil bolívares. “Se impone una revisión de las tarifas, sobre todo si se toma en cuenta que ésta va afiliada al recibo de electricidad, cuyo costo está en el orden de los 3 mil bolívares”.

Un comerciante que prefirió mantener su nombre en el anonimato, aseguró que si persisten en cobrar el referido monto, será como decretar su quiebra, pues hay días en los que no ingresa ni un solo bolívar en la caja registradora.

Feria gastronómica

Kobrosly anunció que los días 22, 23 y 24 de febrero, se estará llevando a cabo en el restaurant Los Asadores de Lechería, una exposición de gastronomía peruana, el cual alternará con foros acerca de las oportunidades de inversión en ése país.

Diputados de Primero Justicia interpusieron recurso exigiendo pago de salarios

Diputados de Primero Justicia interpusieron recurso exigiendo pago de salarios

"Los partidos políticos son clave para la democracia"

"Los partidos políticos son clave para la democracia"