El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Armando Armas insta a los jóvenes a resistir ante quienes pretenden arrebatarles su país

El diputado opositor y vicepresidente de la Comisión de Defensa de la AN advierte sobre los riesgos que enfrenta la democracia y la necesidad de mantener vivo el espíritu que caracterizó la Batalle de la Victoria

COMUNICADO

A 203 años de la Batalla de la Victoria, cuyo triunfo tiene impreso el coraje de un contingente de estudiantes que decidió sumarse al menguado ejército de José Félix Ribas para luchar por la causa independentista, hoy queremos rendir homenaje a los miles de jóvenes venezolanos que siguen dando el ejemplo para enfrentar un régimen que pretende arrebatarles la tierra que los vio nacer, que aman y que les pertenece.

Al igual que en 1814, la juventud de hoy defiende la libertad contra la inseguridad, el miedo, la incertidumbre y la desesperanza, que son las cadenas que los oprimen. Los jóvenes quieren andar por las calles de Venezuela sin sentir miedo, estudiar y prepararse para el futuro, tener una casa propia y un salario digno, por ello luchan por un país de oportunidades.

El 12 de febrero de 2014, los venezolanos fuimos protagonistas de un acto de resistencia, que contó con la valentía, determinación, tenacidad e irreverencia de esos jóvenes que heroicamente han arriesgado hasta la vida por defender sus ideas de libertad. Bassil Alejandro Da Costa Frías, Robert Redman y Juan Montoya fueron las víctimas de la brutal represión de la dictadura de Nicolás Maduro, contra una protesta pacífica convocada por los líderes opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina Machado y el movimiento estudiantil.

El país sigue clamando justicia. La voz de estos aguerridos luchadores sigue retumbando en las cárceles, donde aún permanecen cerca de 100 presos políticos; en los hospitales, donde cada día mueren más personas por falta de medicamentos e insumos; en las esquinas de cada calle, donde además de la inseguridad, hay un venezolano comiendo de la basura; en los cuarteles, donde la mayoría de los soldados patriotas son deshonrados y obligados a usar su fusil contra sus hermanos.

Este Día de la Juventud nos lleva a reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestra patria. Siempre valdrá la pena luchar por un país mejor. Son ustedes los que mañana tendrán las riendas del país, por ello hoy se impone la fuerza del cambio, y no hay otra opción que acompañar al pueblo en la calle para exigir el derecho de vivir en democracia.

Miles han tenido que marcharse de esta tierra, unos perseguidos por el régimen, otros en busca de sus metas; pero cada vez son más los que encuentran motivos para sumarse al movimiento de jóvenes que ha decidido transitar la vía pacífica, constitucional y electoral para salir de un régimen que viola los derechos humanos y mantiene a un pueblo pasando hambre y miseria.

Que su energía e ímpetu sirvan de guía a los líderes que en estos momentos tan aciagos, tendrán que estar en la primera fila del combate para rescatar la institucionalidad de todos los poderes y el orden constitucional.

Nuestro homenaje a la juventud es mantener viva la llama de la esperanza y la libertad en nuestros corazones. El mayor reconocimiento es la manifestación diaria de amor por Venezuela y nuestra determinación de librarla de las cadenas que hoy nos oprimen.

“En esta jornada que va a ser memorable, ni aún podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!”, José Félix Ribas

Presidente Maduro quiere a "CNN fuera de Venezuela"

Presidente Maduro quiere a "CNN fuera de Venezuela"

Segundo Milagro Azul tuvo lugar en Anzoátegui

Segundo Milagro Azul tuvo lugar en Anzoátegui