El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Anzoátegui tiene más de seis meses sin recibir antídoto contra la difteria

Anzoátegui tiene más de seis meses sin recibir antídoto contra la difteria

Un total de 16 personas han fallecido a causa de esta enfermedad este año en el estado, según reportó el director de Salud Pública

Susej Azócar

Desde hace más de seis meses no ha ingresado al estado Anzoátegui ningún antídoto contra la difteria, situación que ha generado que el 50% de las personas que han contraído esta enfermedad hayan fallecido

Así lo indicó el director de Salud Pública en la entidad, Víctor Velásquez, quien detalló que de las 30 personas que se han reportado con difteria, 16 han perdido la vida.

“No contamos con el antídoto antidiftérico ni mucho menos con antibióticos, por ende la mayoría de los casos de pacientes infectados no se pueden controlar y curar. Ya hemos solicitado al Ministerio de Salud la medicina pero aún nos tienen en espera”, manifestó.

Destacó que pese a no tener el medicamento para enfrentar la enfermedad, los centros de salud si tienen la vacuna para evitar el contagio.

“Por eso estamos manteniendo las vacunas en todos los centros de salud del estado para evitar que más personas se enfermen. También estamos alerta para activar el cerco epidemiológico en aquellas zonas donde se sospeche de algún caso”, contó.

Agregó que el Ejecutivo regional está buscando la forma de comprar medicinas con recursos propios, y no esperar porque sean asignado a través del ministerio de salud.

“El Gobernador Antonio Barreto Sira, ordenó que el tema de salud sea la prioridad en el estado. Estamos a la espera de unas medicinas contra el paludismo que se adquirieron, para poder suministrarle el medicamento a más de 6 mil pacientes que hay con la enfermedad”, reseñó.

100% de las mesas de votación fueron instaladas en Anzoátegui

100% de las mesas de votación fueron instaladas en Anzoátegui

Familiares de presos políticos piden libertad para Navidad

Familiares de presos políticos piden libertad para Navidad