Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Locales amanecieron cerrados tras fiscalizaciones de la Sundde

Locales amanecieron cerrados tras fiscalizaciones de la Sundde

Algunos establecimientos del Bulevar 5 de Julio de Barcelona, que estaban laborando, contaban con poca mercancía en exhibición

Susej Azócar

IMG_20171207_110642.jpg

Cerrados o con poca mercancía, así lucieron los comercios que fueron fiscalizados este miércoles por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), en el bulevar 5 de Julio de Barcelona.

Pese a que algunos establecimientos tenían los estantes casi sin mercancía, las colas no se hicieron esperar desde muy temprano. Algunas personas incluso permanecían afuera de los locales que estaban cerrados, con la esperanza de que retomaran sus labores.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Bachar Kobrosly, manifestó que posiblemente los locales que estaban cerrados no retomarán sus funciones porque no tienen como reponer el inventario que fue vendido ayer con hasta un 50% de descuento obligado por la Sundde.

“Tal como lo habíamos denunciado, en este momento el comerciante no tiene capacidad de reponer la mercancía porque el costo de compra supera al de la venta, es decir, los dos pantalones que yo estoy vendiendo a 500 mil bolívares ya el distribuidor o mayorista los vende al doble”, comentó.

Alertó que el primer trimestre del 2018 será decisivo para el gremio, ya que estiman que muchos locales cierren de manera permanente y genere mayor desempleo en la ciudad.

Inconformes

Pese a las rebajas realizadas por la Sudde, la mayoría de los usuarios que salían de las tiendas de ropa y calzado que aún permanecían abiertas, se quejaban de los altos precios de los productos.

“Esas rebajas se quedaron cortas, los zapatos aún están muy caros”, era lo que comentaban los asistentes.

Colombia: Criptomoneda venezolana es una “cortina de humo”

Colombia: Criptomoneda venezolana es una “cortina de humo”

AN: Inflación acumulada en 2017 es de 1.369%

AN: Inflación acumulada en 2017 es de 1.369%