El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Choferes aumentaron por cuarta vez el pasaje sin autorización

Choferes aumentaron por cuarta vez el pasaje sin autorización

Usuarios de la zona norte del estado Anzoátegui, rechazaron este nuevo ajuste que comenzó desde este martes en la tarde

Susej Azócar

Conseguir unidades de transporte en horas de la mañana se ha convertido en todo un “pesadilla” para los anzoateguienses. Pues según varios usuarios deben esperar hasta dos horas por un autobús que los traslade a sus puestos de trabajo.

A esto se le suma los aumentos inconsultos que están aplicando la mayoría de los choferes, ya que desde la tarde de este martes , en la mayoría de los autobuses comenzaron a exigir la cancelación de 1.000 bolívares como pasaje, en cambio los carritos por puestos oscilan entre 2 mil y 3 mil bolívares, dependiendo de la ruta.

Este nuevo ajuste generó el descontento de muchos pasajeros, quienes exigieron  a las autoridades que pongan “mano dura” a los transportistas.

“No es justo que ellos estén aumentado el pasaje toda las semanas. Dónde se supone que están la autoridades, que son los que deberían de evitar este tipo de situaciones”, comentó Esteban Rodríguez, uno de los consultados.

Agregó que a esto se le suma que después de las 6:00 de la tarde, los choferes optan por aumentar más el pasaje.

“Le suman hasta un 50% del costo. Con esto lo que están generando es que la gente comience a caminar para llegar a sus respectivos lugares”, puntualizó.

Sin embargo, los directivos de línea de transporte, manifestaron que este ajuste era necesario ya que el mantenimiento de las unidades está cada vez más costoso.

Así lo expresó Hugo Hernández, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Sutta), quien añadió que a pesar de no estar de acuerdo con hacer el aumento si la autorización de la Mancomunidad del Transporte  y Tránsito Urbano (Mttu), es una acción justificada por los constantes incrementos de los repuestos.

“Nosotros estamos abiertos a dialogar pero las autoridades solo nos dan largas en el asunto”, puntualizó.

Gremio: Fiscalizaciones generarán cierres de comercios

Gremio: Fiscalizaciones generarán cierres de comercios

Protestaron en la Gobernación para exigir pagos

Protestaron en la Gobernación para exigir pagos