Consecomercio: Fiscalizaciones están dañando duramente al pequeño y mediano sector
La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui indicó que para diciembre y el año que viene el sector comercio es de tiendas vacías o cerradas
Con información de ND
La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró que las fiscalizaciones y que estén obligando a los comerciantes a vender a pérdida está dañando duramente al pequeño y mediano sector, uno que estará obligado a cerrar para no seguir perdiendo si es que ya no lo perdió todo.
“Lo que estamos viendo es que comerciantes medianos y pequeños van a tener que cerrar en definitiva su santamaría, porque medidas como estas lo que hacen es descapitalizar por completo al sector (…) estos comerciantes no van a tener ninguna posibilidad de abrir nuevamente sus tiendas”, sostuvo.
Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR, también dijo que el escenario que tiene por delante para diciembre y el año que viene el sector comercio es de tiendas vacías o cerradas. “Hoy las carnicerías están vacías, las panaderías algunas tienen pan pero a qué precio y un ejemplo sencillo, el único productor de combustible en este país es el gobierno y a los precios que está es imposible producir y mantener los equipos y las consecuencias las estamos viendo todo, todo el país está sufriendo por la falta de gasolina”.
“El gobierno pareciera no entender ni siquiera sus propios problemas, los comerciantes no pueden vender a pérdida, con lo que vendes es con lo que tú recapitalizas, con lo que tú recuperas inventario, pero lo que tenemos en frente como futuro próximo es mayor desempleo, menos posibilidades de acceder a productos y servicios, y por supuesto más gente desesperada en la calle no solo porque ya no le va a alcanzar la plata para comprar sino que no va a tener dónde comprar lo que necesita”.
El Petro no es la solución
Sobre la petromoneda dijo que “cualquier iniciativa de este tipo requiere de un ingrediente fundamental, la confianza, y eso hoy es lo que más escasea en este país. Confianza en que las medidas que tome el gobierno son realmente las adecuadas para solucionar los problemas que nos aquejan a todos”.
“Es lamentable que cuando lo primero que se quiere es poner orden en casa, regular lo que el gasto fiscal que se está haciendo, buscar la unificación cambiaria para corregir las distorsiones que tiene nuestra economía, el Presidente esté inventando una criptomoneda que aúno queda muy claro cuál es el fundamente que va a tener”, señaló.
Y para cerrar agregó que “lo que menos claro queda es que para cualquier decisión de ese tipo se requiere la aprobación de la Asamblea Nacional y por lo que vemos todavía el problema político no se ha solucionado”.