El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Transportistas mantienen aumento pese a no contar con autorización

Transportistas mantienen aumento pese a no contar con autorización

En los próximos días, los choferes acudirán nuevamente a la sede de la Mttu, para realizar la reunión con las autoridades regionales

Susej Azócar

Una vez más, los transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui, acudieron este lunes a la sede de la Mancomunidad del Transporte y Tánsito Urbano (Mttu), para solicitar la autorización del aumento del pasaje.

Sin embargo, Luis González, directivo de la línea de transporte de Viñedo, expresó que no hubo acuerdo entre ambas partes.

“Primero no nos querían recibir, después nos salieron que la reunión se iba a postergar, pero lo cierto es que todo esto es para alargar el proceso y retrasar la autorización en cuanto al aumento del pasaje”, destacó.

Señaló que ayer introdujeron la estructura de costos, en la que justifican porque están solicitando que el pasaje urbano llegue a Bs. 1.000.

“Mantener una unidad cada vez es más costoso. No podemos seguir trabajando a perdidas, necesitamos que nos hagan e ajuste cuanto antes”, precisó.

Agregó que en los próximos días acudirán nuevamente a la sede de la Mancomunidad para realizar la reunión entre las autoridades regionales.

A la mala

El directivo rechazó la medida que tomaron algunos transportistas de  comenzar a cobrar el aumento del pasaje sin la previa autorización.

“Nosotros estamos esperado concluir con las reuniones, tenemos que agotar los caminos regulares. Sin embargo entendemos la medida porque nadie quiere trabajar sin verle el queso a la tostada”, puntualizó.

Vale recordar que desde el 1° de diciembre los transportistas están cobrando el pasaje a Bs. 1.000.

Costos de viajes al interior del país aumentarán 200% este mes

Costos de viajes al interior del país aumentarán 200% este mes

CNE: Hoy comienza el despliegue radial en los centros de votación

CNE: Hoy comienza el despliegue radial en los centros de votación