El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Al menos 12 muertos en incendio en Nueva York

Al menos 12 muertos en incendio en Nueva York

El fuego se desató rápidamente en el edificio de cinco plantas, a pesar de que los bomberos llegaron tres minutos después del primer aviso

Con información de EFE

Al menos doce personas murieron este viernes por un incendio que desató un niño de 3 años que jugaba con un fogón en un edificio de apartamentos del distrito neoyorquino del Bronx, así lo informaron fuentes oficiales.

El fuego se desató rápidamente en el edificio de cinco plantas, a pesar de que los bomberos llegaron tres minutos después del primer aviso se habían encontrado ya con la enorme tragedia.

El máximo representante del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, explicó hoy en una rueda de prensa que un niño de 3 años jugando con las hornillas de la cocina, provocó el incendio, “el fuego comenzó. La madre no se dio cuenta. Salió del apartamento, con una hija de 2 años y el niño de 3, y dejó la puerta abierta”, afirmó Nigro.

El hecho de que la madre dejara abierta la puerta contribuyó a que las llamas se extendieran rápidamente. “Las escaleras actuaron como una chimenea”, declaró Nigro, además agregó que “el fuego se extendió tan rápido que la gente tuvo poco tiempo para reaccionar, y ni siquiera pudieron bajar por las escaleras”, añadió.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que el lunes comienza su segundo mandato al frente de la ciudad, calificó está tragedia como el peor incendio en un cuarto de siglo, y destacó especialmente que se haya producido en medio de las fiestas navideñas.

 

Los avances tecnológicos más resaltantes del 2017

Los avances tecnológicos más resaltantes del 2017

Maduro acusó a Borges de promover bloqueo económico contra el país

Maduro acusó a Borges de promover bloqueo económico contra el país